Nacionales

Migrantes ingresan a México ante la ausencia de autoridades fronterizas

acuerdo asilo
dorada ice

Un grupo de migrantes logró cruzar el río Suchiate e ingresaron a México ya que en la frontera no había presencia de autoridades.

Con los gritos de “ahí vamos”, los migrantes comenzaron su cruce por el río que divide a México y Guatemala zona donde no había presencia de uniformados del país azteca, informaron medios internacionales.

Migrantes México

Lea También: ¡CONMOVEDOR VÍDEO! Niña desaparecida en caravana de migrantes se reencuentra con su madre

La multitud de personas estaba compuesta en su mayoría por hombres y núcleos familiares que se atrevieron a adentrarse en las aguas del río y en paso apresurado llegar a territorio mexicano.

Días atrás un grupo de migrantes hondureños logró llegar al país azteca en medio de una zona llena de gases lacrimógenos que lanzaron los agentes fronterizos.

Los al menos 500 centroamericanos que entraron a México durante esta semana, fueron detenidos y posteriormente retornados a Honduras por vía aérea y terrestre.

Lea También: Con reportes de enfrentamientos, migrantes cruzan el río Suchiate para ingresar a México

Desde el día miércoles comenzaron a llegar los integrantes de la caravana migrante que partió desde San Pedro Sula.

El Instituto Nacional de Migración en México notificó la repatriación de los connacionales y al tiempo que reafirmaban que ese país ha intensificado los puestos de control para detener a las personas que transiten de manera irregular por su territorio.


México detiene más de 2 mil integrantes de la caravana en un día

La caravana de migrantes continua su trayecto incesante en busca del sueño americano, un camino que cada vez se torna más duro ante las masivas detenciones que se están realizando en líneas fronterizas.

En las últimas 24 horas, autoridades mexicanas informaron sobre la captura de 1,300 miembros de la caravana de migrantes en la frontera de Guatemala con Tabasco, y otros 800 en la frontera con Chiapas, en su mayoría hondureños.

cable color jetstereo viaje el-ahorro