Internacional

Migrantes heridos en incendio en México, tendrán permiso para ingresar a USA

Estados Unidos
dorada ice

Tras el incendio que le costó la vida a alrededor de 40 personas, Estados Unidos brindará acceso humanitario de manera temporal a los migrantes afectados en el siniestró.

En un comunicado las autoridades de Estados Unidos, compartieron que los afectados de forma grave puedan ingresar de forma temporal al país.

Lea También: ¿Dónde está el baño?: Kimberly-Clark llama a la reflexión sobre el desafío del saneamiento básico en Latinoamérica

Las autoridades estadounidenses están «preparadas para usar un permiso humanitario… para permitir que individuos gravemente heridos reciban cuidados intensivos» en centros de salud en el país, dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado a EFE.

Lea También: Confusión y esperanza: Vicecanciller hondureño se enmienda sobre migrantes muertos en incendio en México

Así mismo, el país norteamericano lamentó el día de ayer la tragedia ocurrida y compartieron que esto es un “desgarrador recordatorio”, de lo que enfrentan los migrantes en su recorrido en busca del tan deseado sueño americano.

Cabe señalar, que el ingreso de los migrantes estará exentó para los afectados de Colombia y Ecuador esto debido a al Título 42, la cual es una norma sanitaria que permite la expulsión de migrantes de ciertas nacionalidades.

Lea También: TENSIÓN | Petro arremete contra Bukele nuevamente, asegurando que incautación de droga fue gracias a la armada colombiana

Entre los afectados es encuentran 28 guatemaltecos, 13 hondureños, 13 venezolanos, 12 salvadoreños, 1 ecuatoriano y 1 colombiano, esto según la Fiscalía de México.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario