Nacionales Titulares

Migrantes hondureños tienen posibilidad de refugio y empleo en México

migrantes
cable color cable color

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), desde 2019 trasladó a más de 4,500 migrantes refugiados desde el sur de México a Monterrey.

Cada lunes, un nuevo grupo de refugiados tiene una semana de adaptación en un hotel de la ciudad.

Lea También: Ucrania negociará con Rusia en frontera ucraniana-bielorrusa

Sin embargo, no todas las personas son elegibles para participar en dicho programa, ya que, se prioriza que sean de una edad económicamente activa y puedan realizar un trabajo, según lo expuso la asociada de soluciones duraderas de ACNUR, Paulina Silos.

Asimismo, detalló que los migrantes catalogados como refugiados que son seleccionados en el sur de México son enviados a diferentes regiones.

«Para Monterrey se busca que sean familias completas, biparentales: mamá, papá e hijos. Hombres y mujeres solos y solas, porque responde un poco a la demanda de trabajadores y trabajadoras que hay aquí en la Ciudad», explicó Silos.

En ese sentido, el jefe de la sede de ACNUR en Monterrey, Shant Dermegerditchian, indicó que la mayoría de los refugiados que fueron movilizados a este sector son de Honduras y en menor número de El Salvador, Venezuela, Cuba, Guatemala, Nicaragua y Haití.

Lea También: Alemania envía armas y EE. UU fondos a Ucrania para contrarrestar ataque ruso

Del mismo modo, expreso que más empresas están buscando contratarlos, no obstante, aún se debe mejorar en la sensibilidad de la sociedad, ya que, son ciudadanos que huyeron de sus naciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario