Internacional Nacionales

Migrantes hondureños en campamento mexicano se encuentran con brote de malaria

cable color cable color

Detectan casos de Malaria y Covid-19 en migrantes hondureños refugiados en algunos albergues mexicanos.

La Malaria o paludismo es una enfermedad transmitida por la picadura de un mosquito, pero que no es contagiosa.

Lea También: ¿Cuáles son los centros de asistencia donde están aplicando las dosis de refuerzo contra el Covid-19?

«Migrantes hondureños en campamento mexicano se encuentran con brote de malaria y covid-19«, informó Defensora de derechos humanos para un medio local

Según, integrante de la brigada epidemiológica en México, confirmó, «que se han encontrado casos de Malaria en los migrantes que se encuentran en algunos albergues«.

Lea También: Así fue como la pequeña Alicia, hija de Nasralla, saludó al Rey de España

Ante la búsqueda intencionada para detectar el brote, se ha estado investigando a la comunidad migrante varada en Tapachula situada en la Región del Soconusco, en la Costa Sur del estado de Chiapas.

Se maneja que en dicha zona la incidencia de paludismo estaba a la baja, sin embargo, ante la llegada de personas migrantes, principalmente de países sudamericanos, ha generado este repunte.

Las autoridades sanitarias informaron que hasta la fecha, «se maneja a seis personas extranjeras que muestran cuadro clínico«, pero no ahondó de qué país.

También agregó, que las muestras de sangre son llevadas al laboratorio epidemiológico del Distrito de Salud y en 4 días están los resultados.

Por ello, autoridades mexicanas han establecido un cerco sanitario para brindar ayuda a cada persona que presente síntomas.

Algunas de las afecciones de esta enfermedad son; fiebre, escalofríos, sensación general de malestar, dolor de cabeza, náuseas y vómitos

Asimismo, cuando una persona resulta positiva, los entomólogos llegan a ver de dónde surgió el problema y realizan las acciones de fumigación correspondiente, añadió.

Hasta el momento ninguna autoridad hondureña se ha pronunciado, por lo que se espera que en las próximas horas brinden información acerca de lo que está sucediendo en tierras mexicanas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario