Internacional

CONDENABLE | Migrantes denuncian extorsiones por parte de la policía municipal en México

dorada ice

En su recorrido a Estados Unidos, los migrantes de diversos países se enfrentan a múltiples riesgos, a estos se le suma, el ser extorsionados por parte de la policía municipal mexicana.

Son muchas las problemáticas que fuerzan a los migrantes a dejar sus países de origen en busca del tan anhelado «sueño americano».

Migración de niñas, niños y adolescentes | UNICEF

Lea También: Asedian la Divanna en busca de indicios sobre mega masacre en Comayagüela

Pese a lo agradable que suena la frase, esta acción está rodeada de riesgos que pueden llegar a costarles hasta su vida.

Sin embargo, a la larga lista de riesgos también se suma la policía de algunos municipios en México, a quienes acusan por extorsión.

En esta oportunidad, los uniformados estarían «pidiendo dinero», a los migrantes, con la condición de no avisar a las autoridades de migración y que estos sean deportados.

América Latina se ha convertido en corredor de migrantes" | Las noticias y análisis más importantes en América Latina | DW | 17.12.2021

Lea También: Preocupados pobladores de la isla de Guanaja por severo incendio que amenaza sus viviendas

Cabe señalar, que muchas de las personas en estos viajes, van sin dinero con la esperanza de encontrar algún tipo de sustento que les permita llegar a su cometido.

Limpiar vidrios a cambio de dinero o hasta pedir limosna son algunas de las formas en que ellos buscan ingresos, mientras se encuentran a expensas de la falta de seguridad por ser extranjeros.

Debido a esta manipuación por parte de la policía, ellos se ven en la posición de denunciar este lamentable hecho que les que quita lo poco o nada que tienen para sobrevivir.

Lea También: Vehículo que hondureña reportó como robado días atrás habría sido utilizado en la masacre en Comayagüela  

Por su parte, las autoridades migratorias cada vez más crean nuevas restricciones con la finalidad de poner un alto a los grandes flujos de migrantes que llegan a México.

De las tantas personas que realizan la travesía, solo algunos logran cruzar a Estados Unidos, mientras otros ante las dificultades deciden quedarse en el país azteca.

A causa de las medidas existentes y las que siguen generando, muchos de los migrantes se sienten perseguidos por las autoridades migratorias, además de ser extorsionados por los policías municipales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario