Internacional Politica

VIDEO| “Fin del Título 42”: Decenas de migrantes se lanzan hasta con niños en brazos a las corrientes del río Bravo para cruzar a EE.UU.

migrantes
dorada ice

En las últimas fechas se ha incrementado el flujo de migrantes que se desplazan con el fin de llegar a Estados Unidos con la esperanza de poder mejorar sus condiciones económicas.

Este aumento es derivado debido a que mañana (11/05/23) se pone fin al Título 42, que es una medida que se tomó cuando azotó la pandemia por Covid-19 y regresaba a los indocumentados al último país de tránsito (en su mayoría México).

Lea También: “Temor por cambio regulatorio”| Ante fin del Título 42, aumenta flujo de migrantes en Estados Unidos

El desespero por llegar al país norte ha invadido a los migrantes por la incertidumbre por el cambio de regulaciones.

En las imágenes que han compartido, se ve a decenas de personas junto con niños lanzándose al mismo tiempo a las corrientes del río Bravo, dejando de lado el temor de ahogarse y perder la vida.

Medios internacionales han descrito como caótico lo que se vive en la frontera entre Matamoros (México) y Brownsville (Estados Unidos), así como el muro en El Paso ubicado en Texas.

Lea También: VIDEO “INHUMANO” | Hombre atropella y mata a 7 personas frente a un centro de migrantes en Texas, EE.UU.

“La desesperación, angustia y necesidad, nos obligó a saltar el muro arriesgando nuestras vidas”, dijo uno de los migrantes a Univisión.

Mira el video a continuación:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario