Nacionales

Migrantes africanos, cubanos y haitianos no quieren optar a ninguna alternativa ofrecida por el gobierno

dorada ice

Los migrantes africanos, cubanos y haitianos que llevan varios meses varados en Honduras no quieren optar a ninguna de las alternativas ofrecidas por el gobierno para solventar su situación ilegal.

A través de un comunicado, el gobierno ha informado que a los migrantes se las ha ofrecido un retorno voluntario a sus países de origen, o acogerse a un estatus de protección internacional como refugiados o asilados.

Lea También:Transportistas interurbanos del Litoral Atlántico se toman carreteras exigiendo un bono compensatorio

Sin embargo, las autoridades aseguran que estas personas han tenido un comportamiento inapropiado, poniendo en peligro su propia integridad y la de los menores que viajan con ellos.

En las últimas horas, estos ciudadanos abandonaron el albergue donde se encontraban asistidos, a pesar de las restricciones de circulación emitidas por SINAGER.

Lea También:ATENCIÓN: Menos casos en Cortés, se debe a la disminución de pruebas realizadas 

Estas personas llevan más de 4 meses en Honduras, y se encuentran con un permiso excepcional para estar en el país, debido a la pandemia de Covid-19, no obstante, su destino es Estados Unidos.

Aquí el comunicado de migración:


También le puede interesar


El RNP entregaría censo y nuevas identidades previo a las elecciones primarias, según comisionado

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, aseguró que esa institución entregará el censo y nuevas identidades antes de las elecciones primarias.

Brevé expuso que “nosotros (RNP) tenemos la capacidad y lo vamos a lograr, estamos trabajando intensamente 24 horas al día”.

Además, prevé que “este proceso tenga los resultados que todos esperamos y no pensar que será un fracaso”.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro