Nacionales Titulares

(VÍDEO) Migrante hondureño separado de su hijo durante seis meses por prueba de ADN

cable color cable color

El sueño americano muchas veces se convierte en una solución para salir de la pesadilla que viven muchos hondureños debido a la inseguridad de la que padece el país centroamericano.

Las pandillas obligaron a un connacional migrar junto a su hijo hacia Estados Unidos, país donde si bien escapó de las amenazas que representan las estructuras criminales, no pudo librarse del dolor que le provocó el ser separado de su vástago.

Padre separado hijo Estados Unidos

Lea También: ¡TRÁGICO! Madre e hijo hondureños mueren ahogados en el Río Bravo

En el centro de patrulla fronteriza de McAllen, Texas los oficiales lo acusaron de no ser el padre del menor, la razón; su último nombre no estaba en el certificado de nacimiento del niño, por lo que las autoridades se llevaron a Maikol, su hijo.

Yujany Paz Rosa pidió desde un principio una prueba de ADN, pero esta tardó en realizarse cinco meses, el resultado probó que era el progenitor, por lo que de inmediato se procedió a la reunificación.

Sin embargo, tras 178 días separado de su padre, el menor reaccionó de una manera muy distinta a la esperada; Maikol, no reconocía a Paz Rosa.

Padre separado hijo Estados Unidos

Lea También: (VIDEO) Encuentran sin vida a joven hondureño en cárcel de los Estados Unidos

En su lugar el menor aparentaba tenerle miedo y pedía ayuda al oficial, el padre, devastado, se encontraba avergonzado y descontento, pero, tras cinco horas el pequeño se tranquilizó.

Padre separado hijo Estados Unidos

Semanas después en una entrevista concedida a la cadena CBS, el hondureño expresó:fue algo muy difícil escucharlo decir que no quería venir conmigo. Se siente mejor conmigo ahora, gracias a Dios.”

Reporte de la Alianza Informativa Latinoamericana

[jwplayer L99IvaUH]

 

El pequeño ahora se siente bien al lado de su padre y por los momentos se encuentran a la espera de recibir asilo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro