Internacional Nacionales

LAMENTABLE | Migrante hondureño muere después de ser atropellado por una patrulla fronteriza

migrante
cable color

Un migrante hondureño falleció al ser atropellado junto a otra persona por un vehículo de la patrulla fronteriza cuando intentaba cruzar a los Estados Unidos.

Las autoridades no han revelado la identidad del compatriota. El suceso ocurrió en Kingsville, Texas.

Lea También: Estados Unidos | Biden unirá a familias migrantes divididas en el mandato de Trump

Según el reporte de la Agencia Federal, el vehículo de las autoridades se encontraba patrullando al área, conocida por la actividad de contrabando, cuando observaron huellas frescas que pertenecían a personas intentando cruzar hacia los Estados Unidos.

Luego de recorrer unos metros, dos grupos de inmigrantes salieron de la maleza, donde se encontraban ocultos, para entregarse.

Asimismo, otro conjunto de personas se mostró ante los oficiales e informaron que uno de sus compañeros había sido atropellado por uno de los vehículos de los agentes de seguridad y que se encontraba delicado.

De igual manera, los demás migrantes indicaron que otra persona había muerto en el lugar por la misma acción.

Lea También: Llegan al país 50 menores migrantes que fueron retornados de México

En este sentido, el informe detalló que la persona herida se trasladó vía área hasta un centro hospitalario cercano, mientras que el cuerpo sin vida del migrante hondureño se localizó minutos después.


Más leído


Yani Rosenthal: “Seguiré trabajando para formar la Alianza de la oposición”

El candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras, Yani Rosenthal, afirmó que no dejará de trabajar por la unidad de la institución política que representa, y por la conformación de una alianza de oposición que garantice la salida del poder del Partido Nacional.

“Vamos a buscar otro mecanismo, pero ese mecanismo no debe estar centrado en quién encabeza la alianza, sino en sacar al partido Nacional de Casa Presidencial”, remarcó el presidenciable, Yani Rosenthal.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario