Nacionales

Migración mantendrá emisión de pasaportes durante estos días de Semana Santa

Semana Santa
cable color

El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que durante el próximo lunes 3 y martes 4 de abril de la Semana Santa, sus oficinas de emisión de pasaportes y atención al público estarán abiertas en horario normal, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

En la capital, Tegucigalpa, las oficinas se encuentran en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) en el bulevar Juan Pablo II. Además, se informó que la atención a la ciudadanía para trámites migratorios en el resto de las oficinas a nivel nacional también se mantendrá durante toda la Semana Santa.

Lea También: Tras cumplir su condena, Estados Unidos deporta a José Inocente Valle Valle

El INM aseguró que «las delegaciones terrestres, aéreas, marítimas y de control interno atenderán toda la Semana Santa en horario habitual». De esta manera, el personal de Migración se suma a los empleados gubernamentales que no gozarán de asueto durante el feriado de Semana Santa, como los trabajadores del sector salud, turismo, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos y Aduanas, entre otros.

Para obtener un pasaporte, los ciudadanos deben seguir estos pasos:

  1. Solicitar una cita en el banco de su preferencia, presentando identificación.
  2. Acudir a la cita en las oficinas del INM con el recibo de pago y el Documento Nacional de Identificación (DNI).

Lea También: TRAGEDIA | A disparos asesinan a menor de edad mientras esperaba un arroz chino en la colonia Villa Nueva

Los menores de 21 años deben:

  1. Asistir con ambos padres, quienes deben portar sus DNI.
  2. Presentar su DNI o partida de nacimiento original y reciente (si son menores de 18 años).
  3. Entregar el recibo de pago.

Le puede interesar:


CNDS aprueba Plan “Solución Contra el Crimen” para combatir la criminalidad en el país

El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) aprobó este viernes el Plan “Solución Contra el Crimen”, con el objetivo de combatir la criminalidad en el país durante seis meses.

La reunión del CNDS contó con la participación de representantes de los tres poderes del Estado, así como ministros, jefes policiales y militares, y el Fiscal General del Ministerio Público.

Esta iniciativa forma parte de la segunda etapa del Plan Nacional de Seguridad implementado por el gobierno. La presidenta Xiomara Castro prorrogó por seis meses el decreto que suspende garantías constitucionales y asigna responsabilidades geográficas a las secretarías de Seguridad y Defensa.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario