Internacional

Mientras policías asistía a rastrero, hondureño aprovechó para robarse patrulla en México

México
dorada ice

Un hondureño fue detenido recientemente por intentar robarse una patrulla policial en la ciudad de San Nicolás, en Monterrey, México.

El compatriota fue identificado como Billy, de 27 años, quien aparentemente tenía apenas tres días de llegar a la ciudad.

De acuerdo a la versión preliminar de los hechos, el agente del orden había abandonado la patrulla encendida, para ayudar al conductor de una rastra descompuesta.

Lea También: Detienen a 15 colombianos y dos estadounidenses por el asesinato del presidente de Haití

Cuando el hondureño arrancó el vehículo estatal, el uniformado alerto a sus compañeros de la zona, quienes, a través de las cámaras de seguridad, lograron ubicarlo.

Luego de alcanzarlo el joven fue detenido y llevado a las celdas municipales de Monterrey, para ser remitido a la fiscalía correspondiente.


Hondureños secuestradores de migrantes pasarán 75 años en prisión en México

Cinco hondureños, cuatro hombres y una mujer, pasarán 75 años en prisión mexicana tras ser condenados por el Estado de Sonora, por los delitos de secuestro de migrantes y asociación delictuosa.

De acuerdo al reporte brindado por Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, los connacionales fueron detenidos en mayo de 2019, acusados de secuestrar a 13 migrantes originarios de Honduras, El Salvador y Cuba.

 Lea También: Detienen a otros dos sospechosos de la muerte del italiano Giorgio Scanu

Los hondureños condenados fueron identificados como, Norlan José, Juan Carlos, Abel Antonio, José Luciano y Joaida Josabec, quienes oscilan entre los 25 y 38 años.

Según las investigaciones, estos secuestradores pedían entre 500 y 5 mil dólares a las familias de los rehenes, a cambión de su liberación, además los persuadían para que les ayudarán a reclutar más personas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario