Arte y Cultura Espectáculos Reportajes

‘Mientras en Hollywood se celebran los Óscares, Brazil celebra sus Carnavales’

cable color cable color

Arrancó uno de los carnavales más pintorescos y famosos del mundo: ‘El carnaval de Río’

Las esculturales mujeres con sus coloridos trajes, las tradiciones culturales, la samba y otras características que resaltan en la cultura brasileña, inundan el largo y ancho del país para revivir a sus antepasados, explicar el por qué de los acontecimientos que originan a tan hermoso país y enriquecer la historia a través de su propia versión de la realidad.


Brasil

¡Entre samba y fiesta callejera dan rienda suelta al carnaval de Río de Janeiro!

En el sambódromo, miles de personas se hicieron presentes para la tradicional entrega de la llave de la ciudad al ‘Rey Momo’.

EL REY MOMO RECIBE LA LLAVE DE LA CIUDAD Y DA INICIO AL CARNAVAL DE RÍO Imágenes relacionadas: Imagen relacionada Imagen relacionada Imagen relacionada Imagen relacionada Imagen relacionada Imagen relacionada Imagen relacionada Imagen relacionadaVer más Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor.Enviar comentarios Resultado de imagen para entrega de llave del rey momo brasil EL REY MOMO RECIBE LA LLAVE DE LA CIUDAD Y DA INICIO AL CARNAVAL ... Acento1160 × 772Buscar por imágenes EL Rey Momo recibe la llave de la ciudad y da inicio al carnaval de Río.

Sin lugar a dudas, el evento más famoso del año es el Carnaval de Río de Janeiro, uno de los espectáculos más grandes de América y una de las mayores manifestaciones de la cultura carioca, que llena de música y color las calles de la ciudad durante una semana y que tiene su punto culminante en el espectacular desfile de la Escuelas de Samba que se lleva a cabo en el Sambódromo.

Miles de brsileños y turistas disfruran del carnaval.
Miles de brasileños y turistas disfrutaran del carnaval.

Oficialmente el Carnaval dura cuatro días, desde el sábado hasta el martes anterior al Miércoles de Ceniza (la fecha exacta varía entre febrero y marzo), que marca el inicio de la Cuaresma. Las celebraciones invaden los barrios con fiestas callejeras, desfiles, bailes y conciertos gratuitos durante toda la semana o incluso antes. Quien visite Río de Janeiro durante el Carnaval disfrutará de un ambiente incomparable que muestra como ningún otro, el carácter alegre de los cariocas.

Fiesta en cada barrio de Río

Ipanema

Los barrios que acogen algunos de los blocos más famosos son Ipanema, Copacabana, Botafogo, Santa Teresa, y el centro Histórico. Además, durante el carnaval,  Lapa se convierte en uno de los puntos más importantes de celebración, ya que allí se lleva a cabo Río Fobia, un evento que concentra más de media docena de conciertos al aire libre cada noche, frente a los Arcos de Lapa. La música se inicia a eso de las diez de la noche y se prolonga hasta aproximadamente las dos de la madrugada, aunque la fiesta no termina sino hasta el amanecer.

carnaval

Por supuesto, además de las fiestas callejeras, durante todos los días del carnaval se organizan importantes fiestas y bailes privados, con música en vivo y en algunos casos con disfraces. El más elegante y glamuroso baile de carnaval es el organizado por el hotel Copacabana Palace (se necesita llevar esmoquin) al que asisten celebridades tanto nacionales como internacionales. Pero quien no busque tanto glamour ni quiera gastarse tanto dinero (entradas por más de R$1500) encontrará muchas otras alternativas, incluidas extravagantes fiestas gay donde llevar disfraz es casi un imperativo para estar a tono.


El desfile oficial en el Sambódromo, el corazón del Carnaval

desfile

En sus inicios, los desfiles de las escuelas de samba que competían en el Carnaval de Río de Janeiro se realizaban en las calles de la ciudad, hasta que en 1984 fueron traslados al nuevo Sambódromo Marqués de Sapucaí (Oficialmente llamado Passarela Professor Darcy Ribeiro). Este gigantesco escenario al aire libre con 500 metros de largo y con capacidad para 75.000 personas fue diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer.

Samba Infanil, carnaval Río.
Samba Infanil, carnaval Río.

La fiesta se inicia el viernes de carnaval con la Coronación del Rey Momo por parte del alcalde que le entrega las llaves de la ciudad. Esa misma tarde, el evento da comienzo con el desfile de las escuelas de samba infantiles. Cada escuela dispone de 80 minutos para recorrer el sambódromo bailando, cantando y presentando el espectáculo que ha diseñado para ese año (las presentaciones de cada escuela son diferentes cada año). En el desfile de cada escuela participan varios grupos de bailarines, percusionistas y carros alegóricos así como las tradicionales baianas, mujeres vestidas al uso de las típicas mujeres de Bahía del siglo XIX, como homenaje a la raíz afro-bahiana del carnaval y la samba.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario