Nacionales

Miembros de la Policía Nacional recibirían bonificación para sus alimentos

Policía Nacional
dorada ice

Ha trascendido una circular en la que la Secretaría de Seguridad considera suspender alimentación a partir de el 27 de febrero a los miembros de la Policía Nacional, en su lugar, se le otorgaría de forma monetaria a sus cuentas bancarias en concepto de «bonificación alimentaria».

Según información del documento, la bonificación sería de 1,500 lempiras, lo que significaría alrededor de 50 lempiras de forma diaria si se recibe de manera mensual. 

Lea También: Diputados del Congreso Nacional reaccionan ante discusión de la derogación de Ley de Secretos

El jefe de Comunicaciones y Estrategia de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, expresó que esta medida aún está en análisis por la parte administrativa y en consultas al personal laborante.

«Tenemos muchas quejas de que la comida ha estado llegando de 3 a 4 horas tarde al lugar en donde la están consumiendo o que llega toda revuelta», manifestó Madrid ante medio local.  

Por tal razón, al momento de que llegan los alimentos, muchos efectivos ya han comprado su comida por su propia cuenta. 

Lea También: Decomisan alrededor de una tonelada y media de supuesta droga en Colón

Por otro lado, señaló que en los centros de estudios, entrenamientos y complejos policiales grandes «sería ilógico que los agentes del orden salieran de las instalaciones a comprar». 

En ese sentido, todavía hay debates de la cantidad en efectivo y la frecuencia (quincenal o el 15 de cada mes) en la que se les daría el bono en caso de aprobarse esta forma de subsidio alimenticio a los agentes de la Policía Nacional. 


Te puede interesar:


“Por conflicto de Rusia y Ucrania” | Adecabah advierte que la población recibirá alzas en combustibles y canasta básica

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, advirtió que la población hondureña continuará recibiendo más aumentos en los precios de los combustibles y la canasta básica. 

Continua leyendo aquí.

cable color jetstereo viaje el-ahorro