Coronavirus Nacionales

Alrededor de 60 miembros de la Fuerza Aérea Hondureña infectados de COVID – 19

cable color

Un total de 60 miembros de la Fuerza Aérea Hondureña están contagiados de COVID – 19, según un general de brigada de dicha institución.

De acuerdo a René Barrientos, jefe en mención, manifestó que entre los infectados en la Fuerza Aérea Hondureña sobresalen oficiales, suboficiales, tropas y personal auxiliar.

Lea también: Toque de queda se extiende hasta el 26 de julio, mientras que la fase 1 continúa a excepción de algunos departamentos

Asimismo, explicó que los miembros contrajeron COVID – 19 por la exposición que tuvieron al transportar casos positivos.

Barrientos detalló que en las aeronaves tienen el aire acondicionado y lo que el paciente exhala, lo respiran los demás tripulantes.

Lea también: Ministerio Público solicita información al sistema financiero de EEUU sobre el pago de hospitales móviles

Por tal razón, insistió que ellos no están entrenados para trasladar a personas infectadas.

Para evitar que episodios como estos continúen sucediendo, la Fuerza Aérea comenzó pláticas con la Secretaría de Salud para que los provean de una cápsula.


Le puede interesar


Honduras acumula más de 33,300 casos de Covid-19

Luego de procesar 2,296 pruebas de Covid-19 en los laboratorios de virología, se confirmó que Honduras acumula más de 33,300 casos de Covid-19.

De esas 2,296 pruebas procesadas, 1,042 dieron positivo y 1254 negativas, haciendo un total de casos de Covid-19 en Honduras de 33,385.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario