Nacionales Uncategorized

Miembros de salud y seguridad continúan a pie de lucha en las fiestas navideñas

cable color cable color

El 2020, sí que fue un año difícil para quienes tienen un trabajo relacionado con la solidaridad y el servicio a los demás, hablamos de los médicos, bomberos y los cuerpos de seguridad, que durante las festividades no bajan la guardia y se mantienen vigilantes ante cualquier persona que necesite ayuda.

Desde el primer caso de COVID-19 en el país, los galenos se plantaron en la primera línea de batalla, con un escudo de protección a la población, uno que no bajan inclusive en navidad y el fin de año. 

«Cuando se nos dio esta oportunidad, la agarramos con mucha valentía, la labor del médico es servir en todo momento y en cualquier lugar», expresó el jefe de las brigadas médicas, el doctor Gustavo Riedel.

Para el teniente de las Fuerzas Armadas, José Coello, las experiencias a raíz de los fenómenos meteorológicos ETA e Iota, fueron de mucha satisfacción y enseñanza principalmente porque se pudo salvar vidas.

Un servicio a la ciudadanía que no bajará los brazos, inclusive en los días 24 y 31 de diciembre.

«Estamos realizando operaciones de seguridad apoyando a la población en labores de seguridad y en zonas conflictivas».

«El uniforme representa un alto grado d honor y refleja seguridad en todo momento»,manifestó el teniente de las Fuerzas Armadas, José Coello.

En la estación de los bomberos, la noche buena se vive de forma distinta, tanto en el hogar como en el trabajo, porque en las fiestas también pueden ocurrir accidentes.

«Como Cuerpo de Bomberos en estas fechas nos multiplicamos, porque estamos conscientes que puede ocurrir un incidente que requiera de nuestra ayuda», dijo el coronel del Cuerpo de Bomberos, Marco Antonio Artica.

La pandemia del COVID-19, vino a darle un toque diferente a las fiestas, pero no a olvidarse de ellas, sin embargo, será vital que la población tome sus precauciones para disfrutar de forma responsable y darle la bienvenida al nuevo año de la mejor forma posible.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro