Internacional Nacionales Politica

México y Honduras fijan estrategia para protección de los migrantes

cable color

Tras la visita del presidente de México, Manuel López Obrador, a Honduras y con los nuevos ideales regionales las autoridades  establecieron la protección y respeto a los migrantes.

Por medio, de la gira realizada por el presidente López Obrador, se busca principalmente hacer una integración regional basada en respeto y hermandad de las naciones centroamericanas. El mandatario libremente expresó su gran interés en unificar las naciones para el enriquecimiento de la región.

«Fue un viaje muy provechoso porque tenemos que ver hacia el sur y no darles la espalda a los países de nuestra América, buscar la unidad, relaciones respetuosas en los procesos de integración económica con América del Norte, especialmente con EE. UU», manifestó el presidente de México en sus declaraciones después de su recorrido por Centroamérica.

Lea También:Presidenta Xiomara Castro recibe al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador

Con la renovación de gobiernos, y después de la pandemia mundial, los nuevos mandatarios de Centroamérica sostienen nuevas motivaciones para la región, mismos que establecieron que la migración es una situación que debe trabajarse de manera conjunta. Respetando los derechos humanos y creando mejores oportunidades.

A esto, el presidente de México invito a los países de la región a acudir a una cumbre que se realizará en Los Ángeles, Estados Unidos. Por medio de esta, se buscará la unidad regional para integrar (una especie de Unión Europea en América), por lo que consideró de suma importación que los países de la región se hagan presentes.

Lea También:Rodrigo Chaves asume como nuevo presidente de Costa Rica

Cabe mencionar que, desde la recién salida de la administración del gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump. La migración ya no es catalogada como un asunto de seguridad nacional, sino que se maneja con otro enfoque

Finalmente, en el discurso de AMLO, se refirió a los jóvenes centroamericanos, a quien les expresó que se llevaban a cabo dos programas que llamaran »Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro». Estos programas sociales son los más importantes de su Gobierno, y que apuntan a generar empleos para frenar la migración.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario