Deporte Deporte Internacional

México vence en penales a Costa Rica y se prepara para la final de la Liga de Naciones

México
cable color cable color

En un dramático encuentro la selección de México derrotó a Costa Rica 5-4 en una tanda de penales en la semifinal de la Liga de Naciones luego de terminar 0-0 en los 90’ minutos reglamentarios.

Con este triunfo, los aztecas enfrentarán el domingo en la final de este torneo de Concacaf a Estados Unidos, país que hizo lo propio este jueves al vencer 1-0 a Honduras.

La figura del juego fue el veterano arquero mexicano, Guillermo Ochoa, que además de tener una actuación destacada en el tiempo regular, se encargó de atajar el último penal pateado por los ticos.

En este sentido el villano de los centroamericanos fue Allan Cruz, quien estaba obligado a marcar para empatar el marcador después que Jesús Gallardo no desaprovechó su oportunidad en la muerte súbita y puso el resultado 5-4 a favor de los del norte.

Lea También: Motagua renueva a Diego Vásquez por dos torneos más

Costa Rica tuvo un buen desempeño en el partido, siendo en ciertos momentos mejor que su rival y regalando una entretenida disputa contra la selección mexicana, la cual también tuvo oportunidades claras que no concretó.

Con este resultado, el siguiente paso para los ticos es enfrentarse el próximo domingo a su similar de Honduras para definir el tercer lugar de la Liga de Naciones de la Concacaf. 

Cabe mencionar que los árbitros tuvieron que parar las acciones por unos minutos, ya que algunos aficionados volvieron a entonar el grito homofóbico que la FIFA se ha empeñado en erradicar.

Tanda de penaltis

México: Ariel Antuna (falló), Hirving Lozano (gol), Orbelín Pineda (gol), Alan Pulido (gol), Luis Romo (gol); muerte súbita: Jesús Gallardo (gol).

Costa Rica: Johan Venegas (gol), Óscar Duarte (falló), Bernald Alfaro (gol), Ariel Lassiter (gol), Francisco Calvo (gol); muerte súbita: Allan Cruz (falló).

cable color jetstereo viaje el-ahorro