Deporte Deporte Internacional

México sufre ante Jamaica y se clasifica a la Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf

méxico
cable color cable color

La Selección Nacional de México empató (2-2) con Jamaica en el Estadio Azteca, y se clasificó a las semifinales de la Nations League Concacaf, al mando del entrenador argentino Diego Cocca.

Este partido entre México y Jamaica fue el último juego de la Fase de Grupos de la CONCACAF Nations League 2022-2023. Con este resultado México avanza a la siguiente ronda del campeonato de la región.

Lea También: YA ES OFICIAL | Antonio Conte deja de ser entrenador del Tottenham Hotspur

Con este amargo empate para los locales, los aztecas se clasificaron a la siguiente ronda como cabezas de grupo, con ocho puntos, eliminando a las selecciones de Jamaica y a Surimam con las que compartían el grupo A.

Desde que arrancó el partido fue muy disputado por ambas escuadras, sin embargo solo les bastaron siete minutos para que apareciera Bobby Reid y anotara un golazo para adelantar a la Selección Jamaica.

Diez minutos después, aparecían Chucky LozanoLuis Chávez se conectarían en la banda izquierda, vendría un centro del Chucky para encontrar a Orbelín Pineda quien anotaría y la Selección de México empataba el encuentro.

Un poco más de la media hora, los visitantes nuevamente se ponían en ventaja por medio de un autogol que el jugador azteca Edson Álvarez desafortunadamente marcó en su propia puerta.

méxico

Antes del final de la primera parte, Henry Martín se hacía de un balón en el área de Jamaica y era derribado consiguiendo el penal para México. Un instante después, sería el Chucky Lozano quién anotaría desde los once pasos para empatar el juego.

Luego del descanso, la selección azteca iniciaba la segunda mitad más insistente con muy pocas oportunidades creadas, y sin ser concretadas, ante unos visitantes que estaban bien plantados en el terreno de juego.

méxico

La jugada más peligrosa del segundo tiempo sería al minuto 75 cuando Diego Lainez sacaba un tiro cruzado de tres dedos que se daba en el travesaño de Jamaica. El partido terminaba con empate a dos y el resultado le dio el pase a México a la siguiente ronda.

Lea También: VIDEO | Futbolista se desploma por un paro cardíaco en el fútbol español

méxico

El MVP del partido fue Hirving «Chucky» Lozano de México con gran actuación, ya que consiguió un gol y una asistencia y por otra parte brilló Bobby Reid quién anotó un auténtico golazo el primero de Jamaica y del encuentro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario