Deporte Deporte Internacional

México pone en riesgo candidatura al mundial 2026 por grito homofóbico

México
cable color

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, reconoció que la sede de la Copa Mundial del 2026 a desarrollarse en México, Estados Unidos y Canadá, está en riesgo debido al gritó homofóbico desde las gradas.

La Selección de México ya recibió una multa de 1.5 millones de pesos y  el castigo de dos partidos como local a puertas cerradas por la expresión discriminatoria que se escuchó en dos juegos del Preolímpico de la Concacaf.

Lea también: Una menor herida de bala en enfrentamiento entre policías y manifestantes en Chamelecón

Sin embargo, ahora la nación mexicana podría descartarse como sede del Mundial de Fútbol debido a que en Guadalajara, Jalisco, donde sucedió tal hecho, estaba estipulada como una de las anfitrionas para el magno evento deportivo.

«Cómo es posible que queramos ser sede de un Mundial, si vamos a tener estadios vacíos, esto se tiene que terminar y ya, en este momento», manifestó el funcionario.

Lea también: Tres pacientes fallecieron por sospecha de covid en centros de triaje de Tegucigalpa

Por otro lado, la FIFA ya abrió una investigación sobre este tipo de actitudes de la afición azteca en el partido contra Islandia en Arlington, Texas, la cual podría derivar en sanciones aún más severas, como la reducción de puntos o la no participación de los mexicanos en la Copa del Mundo.


Le puede interesar:


VIDEO: Sergio Ramos llora en su despedida: “Uno nunca está preparado para decir adiós al Real Madrid”

Entre lágrimas y con la voz quebrantada, Sergio Ramos le da un último adiós al Real Madrid, definiéndolo como uno de los momentos más difíciles de su vida, después de estar con los blancos 16 años, donde consiguió 22 títulos.

Acompañado de su esposa, sus cuatro hijos, sus padres y hermanos, Ramos rompió en llanto mientras decía que “uno nunca está preparado para decir adiós al Real Madrid”.

El defensa de 35 años brindó un discurso emotivo, donde dejó evidenciado su amor por el equipo merengue y por el fútbol, recordando cuando arribó del Sevilla FC en 2005.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario