Internacional

AMLO: “México no es colonia de Rusia, China, ni de EEUU”

cable color

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respondió a las aseveraciones que hizo un senador estadounidense acerca de que en la nación azteca se concentra el mayor número espías rusos.

Hay que mandarles telegramas, avisándoles de que México no es colonia de ningún país extranjero, que México es un país libre, independiente, soberano. No somos colonia de Rusia, ni de China, ni de Estados Unidos”, afirmó el mandatario.

Lea También: El Papa Francisco “llama a la paz y condena la guerra” en El Vaticano

La aseveración de AMLO ocurre luego de que en el Congreso mexicano se instalara un grupo prorruso donde invitaron al embajador de ese país quien manifestó que la guerra la está terminando Rusia, lo que provocó la respuesta del vecino país.

El senador estadounidense, Glen VanHerck, dijo que en “la actualidad, la mayor parte de efectivos de la GRU (agencia de espionaje militar de Rusia) en el mundo está en México. Se trata de personal de inteligencia ruso”.

Lea También: Gobierno brasileño “no está de acuerdo” con excluir a Rusia del G20

Ante eso, el presidente López Obrador respondió diciendo que ellos “no van a Moscú a espiar a nadie, ni vamos a Pekín a espiar qué están haciendo en China, ni vamos a Washington, ni siquiera a Los Ángeles, no nos metemos en eso”.

Por último, aseguró que mantendrán una postura neutra respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario