Nacionales Titulares

México deportará migrantes y lamentan que algunas hondureñas hacinadas son objeto de prostitución

México
dorada ice

Autoridades mexicanas abordaron el tema de migración y aseguraron que las personas que transiten de manera irregular por ese país, serán detenidos y remitidos a una estación migratoria para después deportarlos a su país de origen. 

El secretario del Ayuntamiento de Ciudad Matamoros, Federico Fernández, explicó que las personas que transiten por esa nación sin la documentación requerida, serán deportadas y agregó que “No es un documento jurídico ser hondureño para transitar por México libremente”, afirmó. 

 

Lea También: Un VIDEOJUEGO fue la inspiración de niño que realizó tiroteo en México

Además, manifestó que muchas hondureñas que están en albergues son objeto de prostitución, así como otras conductas inapropiadas por lo que instó a las autoridades tomar las medidas correspondientes para evitar más actos de este tipo. 

Continuó diciendo que “sino tienen una calidad migratoria óptima, van a ser deportados, no los van a enviar a que permanezcan aquí, eso es una ficción”, recalcó. 

Lea También: ¡PREOCUPANTE! Honduras alcanza cifra “record” de migrantes deportados

Por otra parte, el funcionario mexicano lamentó la situación en la que se encuentran varios migrantes, incluyendo hondureños que están hacinados en un puente del Río Bravo, en especial algunos menores que son expuestos a la mendicidad. 

Pidió a las personas que tienen planes de emprender el viaje rumbo a EEUU de manera irregular en busca de asilo, que no lo hagan ya que la situación de las personas que están en México, es complicada por la salud, estancia y educación de los menores. 

Migrantes en busca de asilo

Lea También: Cuatro hondureños deportados de EEUU llegan a Guatemala en busca de asilo

De momento revelaron que en el 2019 desde México se deportaron al menos 64 mil 436 hondureños, lo cual indica que el 59 por ciento de los migrantes retornados al país centroamericano fueron enviados desde el país azteca. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro