Internacional

MÉXICO: intensifican labores de rescate en busca de sobrevivientes

cable color cable color

En el edificio de Álvaro Obregón se buscan 44 personas con la esperanza de encontrarlas con vida.

Los equipos de rescate intensificaron en las últimas horas sus labores en búsqueda de sobrevivientes en el edificio ubicado en Álvaro Obregón 286, en Ciudad de México. Humberto Morgan, enlace del gobierno de la capital, confirmó durante la noche del domingo que se busca a 44 personas en el edificio.
Continúan la busqueda de sobrevivientes en la avenida Álvaro Obregón

Las personas atrapadas podrían estar entre el segundo y tercer piso. Además, el funcionario precisó que el primer día fueron rescatadas 25 personas y el pasado miércoles dos más.

En tanto, ya entrada la noche los rescatistas retiraban escombros en el centro del edificio de forma manual para intentar llegar al piso cuatro en el que se encontraba él área del comedor, en la que estarían atrapados algunos empleados, según testimonios de los sobrevivientes.

Desde el miércoles no se realizan nuevos rescates en el edificio donde trabajaban entre 90 y 95 personas. También, un grupo religioso se presentó en el lugar para rezar por las víctimas. Por la tarde los familiares fueron convocados a una misa privada.

Más leído: (Video) 319 muertos en México y la tierra sigue moviéndose

Por su parte, Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que se tomó la decisión de utilizar maquinaria pesada para levantar parte del edificio que colapsó el 19 de septiembre.

Sin embargo, el temor a derrumbe y la lluvia complicaron la posibilidad de llegar a una posible «cápsula de vida». Según familiares, en las últimas horas se registraron tres.

El Poder Judicial de la Federación otorgó el domingo el amparo 1248/2017 en el que las autoridades de protección civil continúen con la búsqueda y rescate en el edificio y determinar si se pueden usar o no maquinaria pesada para continuar con la búsqueda. Esta medida se tomó luego del pedido de los familiares de las personas atrapadas, quienes exigieron evitar el uso de máquinas.

Familiares de las victimas atrapadas han hecho pequeños campamentos frente al edificio a la espera de noticias de sus familiares ya sea que estén vivos a hayan fallecido a causa del terremoto.

En las carpas, postes y paredes resaltan fotos de los desaparecidos, las familias se ven demacradas por el cansancio y la angustia. Lloran y oran en silencio rogando a Dios que aún sigan con vida.


Entre tantas historias, está el desgarrador llanto de un soldado por no haber podido rescatar con vida a una madre y su hija

Los equipos de rescate trabajan día y noche para encontrar a los últimos sobrevivientes tras el devastador terremoto en México. En las últimas horas se difundió una conmovedora imagen de un soldado llorando por no haber logrado rescatar con vida a una mujer y su hija.

La foto del uniformado llorando, entre los escombros de un edificio derrumbado en Morelos dio la vuelta al mundo. Si bien no logró rescatar con vida a las dos mujeres, el soldado sí recibió el profunda agradecimiento del esposo y padre de las víctimas.

Marco Gil Vela, esposo y padre de las víctimas, compartió la imagen en las redes sociales y dejó un emotivo mensaje para el militar.

En una actualización del balance preliminar de muertos por el temblor de magnitud 7.1 en la escala Richter, Puente ha detallado que en Ciudad de México hay 181 fallecidos, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro