Internacional

Desde finales de 2018 hasta agosto de 2022, México ha interceptado a más de 77 mil migrantes

migrantes
elbus cocacola diunsa

La Fiscalía General de la República en México ha indicado que desde el mes de diciembre de 2018 hasta agosto del año en curso ha interceptado a al menos a 77,498 migrantes que se encontraban en manos de “redes de traficantes” en ese territorio.

Desde esa fecha, han abierto investigación cuyas mayores concentraciones en cantidad de número de expedientes se encuentran en Nuevo León (858), Chiapas (729) y Veracruz (649); al mismo tiempo que, más de 2 mil personas han sido judicializadas por el delito de tráfico de personas. migrantes

Lea También: ATENCIÓN| Casos de viruela del mono van en aumento en el continente americano

En cuanto a procesos iniciados, alrededor de 1,653 han sido llevadas hasta un juicio, 729 mantienen prisión preventiva mientras se desarrolla la indagación y unas 475 han sido sentenciadas por la justicia mexicana.

La Fiscalía exhorto a efectuar reformas en la ley de migración vigente, pues requieren de acciones legislativas para mejoras en los resultados que vayan encaminados a aprehender a los responsables del tráfico de personas.

Por otro lado, el titular de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), Germán Adolfo Castillo, explicó que la cantidad de migrantes que interceptaron las autoridades se dividen en 2018 a 533 personas; en 2019 fueron 22,189; para 2020 fueron 28,804; el año pasado 28,804 personas y de enero a agosto del 2022 han sido 19,723.

Lea También: EEUU | Departamento de Justicia revela los documentos que justifican el allanamiento en la propiedad de Donald Trump

Hasta el momento, el flujo migratorio hacia Estados Unidos ha sido considerable, pues datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detallan que han interceptado a más de 1,7 millones de personas en lo que va de año fiscal 2022, que se inició en octubre pasado del 2021.

Todos deciden irse de su país de origen con esperanzas de alcanzar el “sueño americano”, con el objetivo de mejorar sus condiciones de oportunidades laborales y de mi vida.

Etiquetas
jestereo CC

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario