once noticias
Deporte Internacional

México entra en la lucha por el mundial 2026

castgo

El país norteamericano ha realizado importantes inversiones para remodelar los estadios que podrían albergar el evento más importante en el fútbol

El gobierno de la Ciudad de México y la federación de fútbol de ese país oficializaron hoy la candidatura de la capital para ser una de las sedes del Mundial de 2026 al que aspiran organizar en conjunto México, Estados Unidos y Canadá.

Decio de María continúa su gestión para llevar por tercera vez un mundial a México.

En el anuncio estuvieron presentes el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el presidente de la Federación, Decio de María, así como Yon de Luisa, Vicepresidente de la cadena “Televisa”, quien fue designado Director de la Candidatura por parte de México.

El Estadio Azteca podría ser el primer inmueble ens er sede de tres mundiales de fútbol.

Agradezco la reunión con Decio y Yon para arrancar la candidatura mundialista”, señaló en redes sociales Mancera. “La CDMX (Ciudad de México) y la Federación inician los trabajos oficiales. La historia comienza hoy”, comentó el político en una conferencia de prensa este día.

¿Podrá Honduras ser parte de un nuevo mundial?

En abril, las Federaciones de los tres países involucrados anunciaron su intención de competir de manera conjunta para organizar el Mundial de 2026, el primero que contará con algunos cambios poco acostumbrados a los que normalmente observamos. Será la primera vez que lleguen 48 selecciones a competir.

Lea También: Las 6 normas que vendrán a revolucionar el fútbol según la FIFA

La propuesta incluye 60 partidos en Estados Unidos, diez en México y diez en Canadá. La fecha límite para presentar la candidatura formal con todas las sedes incluidas es el 16 de marzo de 2018.

CONCACAF sigue presionando para organizar un mundial de fútbol.

Ciudad de México ha sido sede de dos Mundiales (1970 y 1986) y el Estadio Azteca fue el recinto que recibió las finales de ambas ediciones. Por ahora, no se tiene contemplado construir nuevos estadios, ya que los clubes han invertido mucho en los inmuebles que utilizan para jugar sus encuentros de Liga MX.

Lea También: Muere Chuck Blazer: El hombre que destapó la olla de corrupción en la FIFA

Abracemos a honduras