Clima Internacional

Alerta roja en México por avance del Huracán Delta

cable color cable color

El devastador huracán «Delta» llegó este miércoles al sur de México, y según los expertos ya habría alcanzado la categoría cuatro.

Las zonas que mayor peligro correrán son los estados que se ubican en el sur de México como Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

Ante esta situación, el Gobierno Federal desplegó 5,000 militares y guardacostas, para la evacuación de turistas y pobladores en zonas aledañas.

«El ciclón sopla con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes». informó Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos.

Lea también: Liberan bajo fianza a ex policía acusado por la muerte de George Floyd

También recalcó que las tormentas de gran intensidad son los que llegan a la categoría tres o mayor en una escala máxima de cinco.

Este miércoles llegó a la península de Yucatán, México. La degradación tropical "Delta" que según los expertos, ya habría alcanzado la categoría cuatro.

Agregó que será un huracán extremadamente peligroso, cuando alcance la plataforma continental de la península de Yucatán.

Al respecto, las autoridades Federales ya instaron a la población a abastecerse de víveres enlatados, agua y medicamentos indispensables para evitar perdidas humanas.

«Se ha dado la instrucción de movilizar a los cuerpos militares y guardacostas con todos los equipos de supervivencia necesarios para proteger a la población y ojalá el huracán Delta pierda fuerza». Declaró el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

Enfatizó además, que los cuerpos de marina ejecutarán el protocolo «DN-III», el cual se activa en situaciones de desastre y de auxilio a comunidades.

Relacionado: Honduras en alerta ante la influencia del huracán Delta

Mientras tanto, las autoridades estatales de Quintana Roo, ordenaron la evacuación inmediata de Cancún, Cozumel, entre otros puntos turísticos de la zona.

Los turistas extranjeros, serán llevados a refugios preparados por las empresas hoteleras, mientras que los pobladores serán alojados en albergues públicos.

Este supone un golpe considerable para Cancún y demás ciudades que habrían sufrido la baja de turistas por la pandemia del coronavirus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro