Internacional Titulares

México decide conceder asilo a Evo Morales

Evo Morales
cable color

Tras anunciar su dimisión del cargo luego de las presiones civiles y militares a las que estuvo sujeto, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales aceptó la petición de asilo que le ofreció México.

La noticia la brindó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien aseguró que habló por teléfono con Morales y este aceptó la invitación.

«Les informo que hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales mediante la cual ha respondido a nuestra invitación y solicitó verbalmente y formalmente el asilo en nuestro país», informó el canciller en rueda de prensa.

Lea También: Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia

Cabe recordar que, el pasado domingo y luego de 14 años en el poder, Morales renunció a la presidencia de Bolivia tras las manifestaciones masivas que ocasionó su polémica reelección.

Asimismo, las Fuerzas Armadas le retiraron su apoyo, por lo que esto generó más presión hacia su decisión final que brindó en horas de la tarde, luego que antes anunciara la repetición de elecciones tras el informe de la OEA donde resaltaba las irregularidades que tuvieron lugar en los comicios de hace unas semanas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario