Internacional

México busca acuerdos comerciales bilaterales con los países del TPP

cable color

Peña Nieto hace declaraciones tras la salida de Estados Unidos del acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha declarado este lunes que, tras la salida de EE.UU. del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).

«México iniciará de inmediato conversaciones que generen nuevos acuerdos comerciales bilaterales con los países participantes de ese tratado».

Durante el Pronunciamiento en materia de Relaciones Exteriores, Nieto ha dicho que las relaciones con el nuevo Gobierno de EE.UU. tienen que ser redefinidas «sobre bases de mayor certidumbre».

Por qué Trump eliminó el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica,TPP

Uno de los ejes principales de la diplomacia mexicana consistirá, en mantener un dialogo estable con Estados Unidos. En ese sentido, cualquier negociación debe proteger el flujo de inversiones hacia México, para asegurar que el país siga siendo un destino confiable para invertir.

México ha dicho que no asumirá una postura de confrontación, ni sumisión, sino de diálogo y negociación, como de solución ante los señalamientos contra nuestro país, del presidente estadounidense.

«México no cree en muros, sino en los puentes y en el uso de la tecnología como aliados para una buena vecindad»

Peña Nieto, acompañado de su gabinete, legisladores y empresarios, aseguró que la política exterior mexicana se reorientará hacia dos grandes prioridades: el fortaleces la presencia de México en el mundo para diversificar nuestros vínculos políticos y comerciales, de inversión, de turismo y de cooperación -que incluye el buscar tratados comerciales paralelos ante la eventual salida de Estados Unidos del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP).

Afirmó que ante la nueva visión de EEUU para su política exterior, México está obligado a tomar acciones para defender sus intereses nacionales, por ello dijo que es claro que se tiene que iniciar una negociación.

México imprimirá mayor sentido estratégico con las naciones de América Latina y el Caribe, y trabajará para que se transforme en más comercio, inversión y mayor interlocución; así como Europa, Asía y Medio Oriente y Africa.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario