Coronavirus Internacional

México a pocas horas de alcanzar el pico máximo de la pandemia de Coronavirus

cable color cable color

En este fin de semana esperan las autoridades sanitarias de México que el país alcance el pico máximo de la pandemia de Coronavirus.

A pesar de ya estar pasando una crisis sanitaria sin precedentes, los números de la incidencia del patógeno en México podrían ser aun peores, prevén los expertos.

Lea También:Donald Trump da negativo a COVID-19 luego de conocer que uno de sus asistentes se contagió

Sin embargo, la oposición política al gobierno de Andrés Manuel López Obrador asegura que las cifras brindadas por el ministerio de salud no son las correctas, que incluso podrían haber más infectados y decesos.

Los mismos opositores aseguran que no se han realizado pruebas masivas, por lo que no hay un estimado certero de los casos de la enfermedad, y que debido a eso sería imposible conocer el alcance verdadero del virus en la nación

Es por ello, que el pico máximo esperado por las autoridades sanitarias aztecas podría arrojar cifras más alarmantes que las que ellos mismos han reportado.

Por su parte, el gobierno afirma que en el país los casos se han estado duplicando cada 6 días y no cada dos como en otros países.

Lea También:JJ Rendón acepta que pagó por ataque a Venezuela

Hasta la fecha, en México el padecimiento viral ha dejado no menos de 27,000 contagios, de los cuales han fallecido más de 2,700 individuos.

Cabe mencionar que ese país tiene muchas posibilidades de aumentar las incidencias de Covid-19, esto debido a que geográficamente se encuentra al lado de Estados Unidos, territorio considerado el epicentro de la pandemia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario