Deporte Internacional

Oficial | El alemán se retira del fútbol a los 34 años de edad

mezut ozil
cable color

Mesut Özil, quien actualmente es jugador del Basaksehir de Turquía, anunció este miércoles su retiro como futbolista profesional.

“Después de una madura reflexión, anuncio mi retirada inmediata del fútbol profesional”, escribió el alemán Mesut Özil en su cuenta de Twitter.

Lea También: La Selección de Honduras se enfrenta a El Salvador con dos bajas sensibles

El futbolista, Mesut Özil que dio inicio a su carrera profesional en la Bundelisga con el Schalke 04, fue campeón del Mundo con la Selección de Alemania en Brasil 2014.

Cabe mencionar, que también jugó en el Real Madrid, Arsenal, Fenerbahce, Werder Bremen y una larga etapa con la Selección de Alemania.

Mesut Özil

En ese sentido, Mesut Özil disputó 92 partidos con la Selección alemana, 254 con el Arsenal, 159 con el Real Madrid, en total jugó más de 600 partidos, 114 goles y más de 200 asistencias como futbolista profesional.

“Estos últimos meses y las últimas semanas, después de haber sufrido varias lesiones, ha ido quedando cada vez más claro para mí que era el momento de dejar este gran mundo del fútbol”, añadió el ex jugador del Real Madrid.

Mesut Özil

Tras varios meses inactivo, el alemán anunció su retirada y explicó sus principales razones a través de una publicación en sus redes sociales.

Lea También: SE ACABÓ | Jorge Sampaoli le dice «adiós» al Sevilla

Su carta de despedida:

«He tenido el privilegio de ser un jugador de fútbol profesional durante casi 17 años y me siento increíblemente agradecido por la oportunidad. Pero en las últimas semanas y meses, después de haber sufrido algunas lesiones, ha quedado cada vez más claro que es hora de abandonar la gran etapa del fútbol. Ha sido un viaje increíble lleno de momentos y emociones inolvidables.

Quiero dar las gracias a mis clubes: Schalke 04, Werder Bremen, Real Madrid, Arsenal FC, Fenerbahçe, Basaksehir y a los entrenadores que me apoyaron, además de compañeros de equipo que se han hecho amigos. Un agradecimiento especial a los miembros de mi familia y a mis amigos más cercanos. Han sido parte de mi viaje desde el primer día y me han dado mucho amor y apoyo, a través de los buenos y los malos momentos.

Gracias a todos mis fans que me han mostrado tanto amor sin importar las circunstancias y sin importar el club que estuviera representando. Ahora espero con ansias todo lo que está frente a mí con mi hermosa esposa, Amine, y mis dos hermosas hijas, Eda y Ela, pero puedes estar seguro de que escucharás de mí de vez en cuando en mis canales de redes sociales. Gracias», escribió en su perfil de Instagram.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario