Deporte Internacional

LIONEL MESSI: fuera del podio del Balón de Oro once años después

Messi Balon Balon de Oro
dorada ice

El futbolista argentino llevaba siendo el primero, segundo o tercero de forma interrumpida desde el año 2006.

En este año el podio del Balón de Oro no tuvo a Leo Messi como uno de sus integrantes por primera vez desde 2006.  La “Pulga” quedo fuera de la lista de los tres mejores de la actual edición de la gala del Balón de Oro luego de once años de estar en la cima junto a Cristiano Ronaldo.

La última vez en la que ni siquiera apareció por los tres primeros lugares fue en 2006, cuando Cannavaro, Buffon y Henry se repartieron esas plazas. Pese a conquistar Liga, Copa y Supercopa de España con el Barça, el mal rendimiento de Messi en la Champions y también en el Mundial con Argentina le pasaron factura a la hora de obtener votos.

Messi Balon Balon de Oro

De esta manera, son ya tres ediciones consecutivas en las que Messi no levanta el Balón de Oro y hay que remontarse a 2015 para verle en lo más alto del premio.

Leo Messi también fue quinto en el “The Best” que otorga FIFA, en el de la UEFA, el UEFA Player, igualmente fue quinto y quedó muy alejado de la cabeza. En toda esta década nunca se había visto a Messi tan lejos de conquistar los premios individuales como en el 2018.

Messi Balon Balon de Oro

Luka Modric es el nuevo Balón de Oro. El croata del Real Madrid fue anunciado como el ganador del prestigioso galardón que entrega France Football en una ceremonia por todo lo alto en Le Grand Palais, a las orillas del río Sena, en París.

Lea También: Medios españoles aseguran que Modric será el balón de oro

De este modo, se rompe el duopolio que Cristiano Ronaldo y Messi ostentaban en el palmarés del trofeo en los últimos 10 años, en los que se repartieron cinco Balones de Oro cada uno.

cable color jetstereo viaje el-ahorro