Economia Nacionales Titulares

Mesa Multisectorial recomienda al gobierno restablecer la fase 1 de reapertura económica

dorada ice

La Mesa Multisectorial integrada por distintos sectores de la sociedad hondureña, luego de haber analizado informes financieros y sanitarios, ha recomendado al gobierno restablecer la fase 1 de reapertura  económica.

Mediante un comunicado, la Mesa Multisectorial informó que el Banco Central de Honduras y la Secretaría de Finanzas les han entregado reportes de como ha habido una desaceleración económica y una baja en la recaudación fiscal.

Lea También:Honduras generará 1,000 millones de dólares a través de “América Crece”

Situaciones que en un futuro podrían impedir que las autoridades puedan hacerle frente a los retos que la pandemia imponga.

Asimismo, detalló que los epidemiólogos de SINAGER les han comunicado que ha habido una baja en la tasa de letalidad del Covid-19, que el sistema sanitario se ha fortalecido, y que el tratamiento Maíz está llegando de manera oportuna a la población.

Por eso, y por la también habilitación de centros de triaje a nivel nacional, la Mesa Multisectorial recomienda que la fase 1 debe de activarse nuevamente, pero con las excepciones ya establecidas en el plan.

También recomienda que los horarios de apertura sean de 6 am a 8 pm, y que más adelante también se habiliten los fines de semana.

Lea También:INVEST-H niega acceso a prensa en lugar donde se instalará el hospital móvil de SPS

Entre otras de las recomendaciones que establece el documento están que la banca promueva créditos a los pequeños y medianos empresarios, que haya campañas masivas de concientización a través de los medios de comunicación, que el tratamiento Maíz sea más accesible a la población y que se dote de equipo de protección al personal sanitario.

Aquí el documento: 

cable color jetstereo viaje el-ahorro