Nacionales

Mesa Multisectorial no descarta volver al confinamiento en al menos seis departamentos del país

Covid-19
cable color

El alto índice de contagios por coronavirus que se ha registrado en las últimas semanas, especialmente en seis departamentos del país, es un tema que genera suma preocupación entre los miembros de la Mesa Multisectorial, quienes sostienen una reunión  con las comisiones de movilidad ciudadana y vigilancia, para analizar los puntos a seguir de ahora en adelante para contrarrestar la propagación y salvaguardar la vida de los hondureños.

Así lo informó el representante de los empleados públicos en la Mesa Multisectorial, Fredy Méndoza, quien no descartó la posibilidad de volver al confinamiento, aunque estén conscientes de que no es la mejor solución.

“Queremos aclarar que nosotros como Mesa Multisectorial solo somos veedores y recomendamos a Sinager, la determinación que según nosotros debería tomarse”, detalló.

Lea También: Intervendrán seis departamentos del país por alto número de casos de coronavirus

Sin embargo, dejó en claro que todo dependerá de los informes que reciban en las próximas horas por parte de las comisiones que indagan en la problemática.

En caso de aprobarse la medida, los departamentos que retornarían al encierro serían Olancho, donde recientemente se volvió a implementar la circulación por dígitos, además de La Paz, Valle, Copán, Intibucá y Lempira, zonas del país que fueron intervenidas por el gobierno debido a que hace unas semanas estaban a las puertas del colapso hospitalario, debido al cierre de varios triajes por falta de fondos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario