Economia Nacionales Titulares

Mesa Multisectorial analiza si Honduras puede avanzar a la fase 3 de la reapertura económica

cable color cable color

La Mesa Multisectorial discute si Honduras está lista para avanzar a la fase 3 de la reapertura económica para la próxima semana.

De acuerdo al plan original de la reapertura económica en Honduras, avanzaría de fase cada 15 días, sin embargo, depende del comportamiento de la pandemia esta decisión.

Lea también: PREOCUPANTE| Advierten que la reinfección por COVID-19 es más peligrosa que el primer contagio

El pasado 28 de septiembre el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), autorizó al país para que pasara a la fase 2.

Según los miembros de la Mesa Multisectorial, en las discusiones toman en cuenta todos los aspectos y hacen énfasis a la ocupación hospitalaria así como la mortalidad.

Lea también: Hoteles en Honduras optimistas ante el esperado feriado morazánico

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, expresó que si la población sigue respetando las medidas de bioseguridad, la economía seguiría su cautelosa reactivación total.

Asimismo, los empresarios aseguran que con sólo el hecho de avanzar a la fase 2 ya deja beneficios debido a que varios empleos están restaurándose y los negocios empiezan a facturar ganancias que si bien no son como las de antes, representan un respiro para sus endebles finanzas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario