fiestas-patrias
Economia

Mesa multisectorial definirá este viernes si se circula con dos dígitos

La Mesa Multisectorial para la reapertura inteligente tomará una posición este viernes, sobre el avance de la reapertura económica y la circulación diaria de dos dígitos.

De acuerdo a la expresado por el secretario del Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), Cesar Chirinos, se está trabajando en una propuesta para el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Chirinos es del criterio que ya es necesario dar el siguiente paso de la reapertura, ya que las empresas están atravesando una difícil situación económica tras la paralización de casi cinco meses.

Lea También: Finanzas Personales | Aprende a hacer un presupuesto familiar sin morir en el intento 

En esta reunión las empresas privadas, iglesias, universidades, sociedad civil y otros sectores por la crisis sanitaria plantearán oficialmente la propuesta para continuar con la fase dos de la reapertura, además, sostienen que se debe circular con dos dígitos.

Cabe señalar, que la mesa multisectorial hace las recomendaciones de la ruta a seguir, sin embargo, son las autoridades hondureñas las que deciden si se sigue la propuesta.


Le puede interesar:


BUENAS NOTICIAS para consumidores de la Feria del Agricultor y el Artesano

La Feria del Agricultor ubicada frente al Estadio Nacional de Tegucigalpa, anunció un cambio en sus horarios de atención, comenzando por abrir nuevamente los sábados.

El presidente de la Asociación de Vendedores de la Feria del Agricultor, Jimmy Ponce, reveló que los días de atención serán los martes, miércoles, viernes y sábado, en un horario de5:00 am a 7:00 pm.

Asimismo, se seguirá con un horario de atención flexible para que los compradores puedan llegar al lugar  bajo todas las medidas de bioseguridad.

Ponce enfatizó que cuentan con todas las normas de bioseguridad y la cantidad de vendedores se mantiene de la misma forma.

Abracemos a honduras