Economia Nacionales Titulares

Mesa Multisectorial decidirá en las próximas horas si se avanza a la Fase 3 de reapertura

Multisectorial
cable color cable color

Autoridades de la Mesa Multisectorial indicaron que en las próximas horas se anunciará si Honduras avanza a la fase 3 de la reapertura económica, así como el aumento a tres dígitos de circulación.

El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), en la Mesa Multisectorial, César Chirinos, detalló que a más tardar el viernes se conocerá la decisión sobre el avance de fase en país.

Lea También: Policía Nacional anuncia dispositivos de seguridad para la próxima semana Morazánica

“Hoy o mañana en la tarde tendremos reuniones y tiene que ver con poder pasar de una fase dos a una fase tres, esto va a venir a ser un alivio, de lo contrario de no reaperturar se van a perder muchos empleos”, manifestó.

Según Chirinos, pasar a una nueva fase será un alivio para la economía, ya que, se aumentará un 20 por ciento la fuerza laboral en el Distrito Central y San Pedro Sula.

Para el dirigente, estos sectores son los más productivas del país y donde existe la mayor cantidad de empleados, por lo que no avanzar de etapa traería grandes consecuencias.

“Hay una situación, de no reaperturar se van a perder muchos empleos y lo vimos ayer, ya comienzan desempleos en estos sectores de maquila y esto nos va a traer más consecuencias que no solamente va a pasar por una crisis sanitaria, sino que por una crisis económica como nunca antes vista”, agregó.

Mencionó que espera que se tengan todos los consensos necesarios, para conseguir el apoyo de fuerza laboral que está solicitando el sector privado.

Lea También: SAR planea cobrar impuestos a comerciantes de las redes sociales

Chirinos, reiteró que entre este jueves o viernes por la tarde, se tomará la decisión y se informará a la población si se avanza a la fase 3.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario