Nacionales Titulares

Mesa Multisectorial analiza el cierre de mercados y restringir circulación por dígitos

circulación
dorada ice

La Mesa Multisectorial estaría analizando el posible cierre de mercados por falta de medidas de bioseguridad, así como la aglomeración de personas que conllevaría al masivo contagio de COVID – 19.

El miembro de la Mesa Multisectorial, César Chirinos, explicó que monitorean los focos de contagio y uno de ellos serían los mercados ya que la población no sigue los “compromisos” de mantener el distanciamiento físico, así como el uso adecuado de mascarilla y lavado de manos.

Lea también: Instalan comisión tripartita para negociación del nuevo  salario mínimo

En ese sentido, advirtió que intensificarán los operativos en los comercios informales para garantizar una reducción en las incidencias por la COVID – 19.

Chirinos precisó que los mercados donde tienen mayores reportes de que no respetan las disposiciones de bioseguridad serían el Guamilito de San Pedro Sula, el San Isidro, Colón y el Zonal Belén de Comayagüela.

Asimismo, precisó que en las unidades de transporte público también los catalogan como lugares de alta posibilidad de contagio y los días con mayor incidencia serían durante el fin de semana.

Lea también: Directora del Tórax: “Para liberar un espacio en las salas UCI, tiene que morir un paciente”

Por su parte, dirigentes de los mercados lamentan que la posición de la Mesa Multisectorial y consideran que cerrar traería consecuencias a la economía ya que aproximadamente 1.8 millones de hondureños dependen del comercio informal.

De momento, Honduras reporta más de 120 mil casos del nuevo coronavirus y tres mil 88 decesos por dicha enfermedad que comienza a llenar los hospitales del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario