Internacional

Mercenarios colombianos aseguran fueron contratados para llevar a Moïse ante la DEA

cable color cable color

La policía de Colombia que colabora con la investigación en el magnicidio del presidente Jovenel Moïse, hizo una importante revelación en la que indica que algunos de los mercenarios colombianos que fueron capturados, aseguran que la misión por la que fueron contratados consistía en capturar al mandatario, para luego entregarlo a la agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

En una rueda de prensa, el general Jorge Vargas, jefe del organismo, dijo que los exmilitares dieron esa versión en el marco de las pesquisas que llevan a cabo las autoridades haitianas con el respaldo de agentes colombianos de inteligencia.

La idea era planear el arresto del presidente y ponerlo a disposición -y esto es lo que dicen ellos (…)- de la DEA”, comentó el oficial.

Lea También: VIDEO: Sale a la luz clip que muestra al Chapo Guzmán haciendo sentadillas sin pantalones

Según Vargas, el comando se dividió en dos grupos, uno de siete hombres que fueron los que finalmente asaltaron la vivienda, mientras que el resto del grupo les prestó apoyo.

El jefe del organismo no ofreció más detalles sobre la versión de los mercenarios, pero sugirió que pudo tratarse de un engaño y que solo unos cuantos sabían el propósito real de la operación.

Lea También: Estudio revela relación entre los casos de cáncer  y el consumo de alcohol


Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, aseveró que “todo apunta” a que entre los exmilitares solos algunos sabían del propósito real de la operación.

Asimismo, añadió que el país sudamericano está aportando esa información “para que las autoridades haitianas reconstruyan todo el rompecabezas”.

 


Quizás te puede interesar:


Mientras policías asistía a rastrero, hondureño aprovechó para robarse patrulla en México

Un hondureño fue detenido recientemente por intentar robarse una patrulla policial en la ciudad de San Nicolás, en Monterrey, México.

El compatriota fue identificado como Billy, de 27 años, quien aparentemente tenía apenas tres días de llegar a la ciudad.

De acuerdo a la versión preliminar, el agente del orden había abandonado la patrulla encendida, para ayudar al conductor de una rastra descompuesta.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario