Educación Nacionales

MEP se enfoca en alimentación saludable y desarrollo sostenible

cable color

Para el curso lectivo que empezó este jueves, el Ministerio de Educación Pública (MEP) se enfocó en dos puntos prioritarios, un alimentación saludable para los niños y jóvenes, así como la educación en desarrollo sostenible.

En el caso de la alimentación que se da a cerca de 800.000 estudiantes, se basa en un transformación alimentaria y nutricional llamada “Costa Rica Saludable”, la cual renovará el Programa de Alimentación y Nutrición del Escolar y del Adolescente (Panea).

Este cambio se constituye en tres macroprocesos: alimentación saludable y completa; Educación, información y comunicación alimentaria nutricional y monitoreo del  estado nutricional.

Para este año habrá menús diferenciados para preescolar, escuelas y colegios. De igual forma habrá platillos para estudiantes con alergias o intolerancias a algunos alimentos.

Sostenibilidad

Otro punto importante es que el 2018 fue declarado por el Consejo Superior de Educación (Conesup) como el año del Desarrollo Sostenible, por lo que el MEP profundizará durante este ciclo lectivo en acciones para fortalecer el abordaje del tema a nivel educativo y mediante acciones institucionales.

La decisión permitirá elaborar una agenda de actividades en torno al Desarrollo Sostenible, que se llevará a cabo  durante todo el ciclo lectivo.

Además, se buscará reforzar aquellas iniciativas que han resultado exitosas desde el 2015,  como el concurso de faroles con material reciclable y reutilizable, el concurso de mascotas en centros educativos y la participación en iniciativas internacionales como el Rally Continental, que incluye a escuelas y colegios de toda América Latina.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario