Nacionales Salud

Alrededor de 16 menores permanecen internos en el Hospital Escuela por dengue grave

cable color

Un total de 16 menores de edad están ingresados en el Materno Infantil del Hospital Escuela debido a que presentan cuadros de dengue grave.

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, reveló el dato agregando que los menores tienen síntomas como fiebre y de momento reciben atención de pediatras.

Lea también: Honduras reporta 379 nuevos casos y se acerca a los 66 mil

De acuerdo a Chavarría, los infantes no requirieron de alguna Unidad de Cuidados Intensivos y detalló que estos casos proceden de colonias como la Nueva Suyapa, Villeda Morales y Nueva Capital.

Por su parte el jefe de la sala de pediatría del Materno Infantil declaró que las salas tienen aproximadamente tres semanas de estar llenas.

Lea también: Secretaría de Salud disminuirá las pruebas PCR y optará por antígeno

El galeno dijo que atendieron a pacientes en estado crítico, pero lograron superar la enfermedad, no obstante, cada día que pasa llegan más niños que deben ingresarlos a pediatría.

En tal sentido, señaló que los casos de dengue aumentan, por lo que pide a la ciudadanía estar atentos a cualquier síntoma y eliminar los criaderos del vector Aedes aegypti.

Le puede interesar

RNP| De junio a agosto el 14% de defunciones registradas han sido por Covid-19

De acuerdo a datos brindados por el Registro Nacional de las Personas, RNP, del total de defunciones registradas por esa institución, de junio a agosto de 2020, el 14% son por Covid-19.

El total de defunciones registradas por el RNP al 31 de agosto de este año es 13,225, siendo que ese 14% representa unas 1,635 muertes a causa del padecimiento viral.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario