Sucesos

Menor de edad es trasladado a FUNDANIQUEM por quemaduras de pólvora

pólvora
dorada ice

Los menores afectados por manipulación de pólvora continúan sumando, esta vez el caso se reportó en la zona sur del país.

Preliminarmente se manejó que el menor intentaba reventar un artefacto de pólvora cuando este le explotó en la cara.

El pequeño de 7 años, de nombre Iker Rivera Aguirre, fue trasladado desde Choluteca, hasta la capital de la república donde fue atendido por un oftalmólogo del Hospital Escuela, mismo que lo remitió a FUNDANIQUEM.

Lea También:Lo asesinan mientras chapeaba solar en San Pedro Sula

Según el reporte médico, Rivera se encuentra estable, sin embargo, se le debe retirar la piel muerta alrededor de su ojo.


 

Fiestas Navideñas dejan un total de 39 quemados por pólvora

Autoridades de los diversos centros asistenciales del país dieron a conocer los números de atenciones brindadas a quemados por pólvora durante el mes de diciembre 2019.

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, informó que al centro asistencial ingresaron 10 personas quemados por pólvora, entre ellas, cuatro adultos y seis menores.

quemaduras pólvora

Por su parte, en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, durante el mes de diciembre se atendieron 14 casos de quemaduras ocasionadas por pólvora.

 Lea También: Mujer podría ser la primera victima del dengue en este 2020

Al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, ingresaron el jueves dos menores de edad con quemaduras en sus manos.

Mientras la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem) en la capital hondureña, atendió 13 menores de edad.

 Lea También: 2019 cierra con más de 115 mil casos de dengue

Cabe destacar que en 2019 se logró la disminución de casos de quemaduras, con respecto al año anterior 2018, que se registraron 64 quemados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario