Coronavirus Nacionales

“Mel” Zelaya ya está en Venezuela para probar vacuna rusa contra la COVID-19

MACCIH Zelaya
cable color

Este domingo el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, llegó a Venezuela para participar como voluntario en la tercera fase de ensayos de la vacuna rusa Sputnik V.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, fue quien anunció la llegada de Zelaya al país sudamericano.

Lea También: Hombres que superaron el COVID-19 padecen de disfunción eréctil, asegura el urologo Chirinos

“Ha llegado a Venezuela, es bienvenido siempre en Venezuela el expresidente Manuel Zelaya y ha venido con un interés que es la salud pública, su interés, ya lo había anunciado que se iba a poner la vacuna rusa y eligió a nuestra amada Venezuela para venir a los ensayos. Bienvenido”, manifestó.

Se conoce que el ex gobernante hondureño forjó una amistad con la República Bolivariana desde el mandato del fallecido Hugo Chávez.

Por otro lado, Maduro detalló que se estima que aproximadamente 2,000 personas participen en las pruebas hechas en Venezuela.

Lea También: Presidente Hernández informa acuerdo con el sistema bancario

Ensayos de la Sputnik-V en Venezuela

El pasado 15 de agosto, Rusia comenzó la producción de su primera vacuna contra la COVID-19, Sputnik-V, la cual, ha tenido un rápido avance.

Por su parte, a finales de agosto, Maduro notificó que Venezuela se uniría a los ensayos clínicos del medicamento europeo.

Dicha decisión se hizo después de tener una reunión entre el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, y una comisión de los desarrolladores del tratamiento.

Luego de esto, el primer cargamento de la vacuna rusa llegó este mes de octubre al país del sur, con 2,000 dosis que servirán para el ensayo de la fase 3 de la Sputnik-V.

Lea También: Colegio de Periodistas recibe donativo de 4,000 pruebas rápidas para detectar COVID – 19

Según Maduro, el fármaco ruso también podría producirse en Venezuela, aunque todavía no hay mayores detalles de este plan.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario