Internacional Politica

Mel Zelaya se pronuncia tras acusación de EEUU a Nicolás Maduro

   
cable color jetstereo

El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, mediante su cuenta de twitter se pronunció con respecto a la recompensa que exige Estados Unidos contra el actual mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, por los ilícitos relacionados con el “narcoterrorismo”.

Zelaya arremetió contra el presidente de EEUU, Donald Trump, acusándolo de querer “saquear el petróleo” de la nación sudamericana.

Lea También: ¡ALARMANTE! EEUU ya superó a China, y se convierte en el país con más contagios en el mundo

Es preciso mencionar que el actual coordinador del partido Libertad y Refundación, nunca ha escondido su apoyo a Nicolás Maduro, con quién establece una buena relación desde la época de Hugo Chávez.


EEUU ofrece $15 millones por captura de Nicolás Maduro

Una recompensa de 15 millones de dólares ofreció Estados Unidos por la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien acusaron por una serie de ilícitos relacionados al “narcoterrorismo”.

En ese sentido, Estados Unidos señala a Nicolás Maduro de ser líder del cartel de los Soles, el cual tiene vinculación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, en un esfuerzo por llenar el territorio americano de cocaína.

Así lo notificó el fiscal general, William Barr, quien aseguró que Maduro involucra funcionarios judiciales, políticos y militares de alto rango.

Lea También: HISTÓRICO: 3,3 millones de estadounidenses solicitan subsidios por desempleo

Ante esta situación, el secretario de Estado, Mike Pompeo anunció un incentivo económico de 15 millones de dólares para quien colabore con información sobre Maduro.

Asimismo, ofrece 10 millones de dólares por la captura del líder izquierdista, Diosdado Cabello.

De la misma manera, incluyeron a el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.


 Trump asegura que renuncia de Morales es un presagio para Maduro y Ortega

Como “una señal” para los presidentes de Venezuela y Nicaragua, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, calificó el mandatario estadounidense, Donald Trump la salida del poder de su homólogo boliviano, Evo Morales.

En ese sentido, Trump expresó que este tipo de acontecimientos lo que hacen es emitir una señal hacia los regímenes ilegítimos de ambos países de que la democracia y voluntad del pueblo va a prevalecer siempre.

El titular del país norteamericano alabó la posición que adquirieron las Fuerzas Armadas del país, al darle la espalda a Morales.

“Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y a los militares bolivianos por acatar su juramento de proteger no solo a una sola persona”, dijo el líder estadounidense.

 Lea También: México decide conceder asilo a Evo Morales

De la misma manera, asegura que es un momento significativo para la democracia, pues dan un paso hacia un Hemisferio Occidental democrático, próspero y libre.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario