Nacionales Politica Titulares

(VIDEO) Mel Zelaya respondió en LA ENTREVISTA a las acusaciones del presidente Hernández

cable color

El exmandatario de la república, José Manuel Zelaya, respondió en LA ENTREVISTA con Raúl Valladares, a las acusaciones del presidente Hernández, quien lo acusó de tener relación con las maras y seguir un guión chavista.

Aquí las declaraciones de Manuel Zelaya

[jwplayer lWWmogdr]

 

Zelaya desmintió los señalamientos del titular del poder ejecutivo y aseguró que, “el único marero que conozco es Juan Orlando Hernández”.

Tras diez años del golpe de Estado, “Mel”, como es conocido popularmente, aseguró que Honduras no “ha superado la tragedia” de 2009, por lo que considera que fue un error parar la cuarta urna.

Lea También: Presidente Hernández en LA ENTREVISTA: “Los comandos de insurrección es la relación que tiene Mel con las maras”

Recordó el 28 de junio

La mañana del día más ansiado por Mel, fue totalmente diferente a lo que había esperado, ya que un grupo de militares llegaron a su casa a sacarlo a punta de armas mientras aún vestía su pijama, para luego enviarlo a Costa Rica, según relató.

Además, reveló que entre los militares encapuchados que llegaron a su vivienda, figuran el general en condición de retiro, René Osorio Canales y el actual ministro de defensa, Fredy Díaz Zelaya.

Mel reveló quienes fueron los militares encapuchados que llegaron a su casa

[jwplayer Stp2UyT8]

 

“No creía que la clase política empresarial, la clase dominante del país, fuera tan torpe de meter a este país en una tragedia en un crimen tan terrible en la historia del país, como es la ruptura DEL orden democrático, la ruptura de la constitución de la república”, recalcó.

Pese a todo lo ocurrido, sostiene que no guarda rencor contra nadie, y si se encuentra Roberto Micheletti, según él, uno de los artífices del golpe de Estado, no tendría ningún problema con saludarlo.

En un análisis sobre la actualidad del país, luego del histórico acontecimiento, el líder del Partido Libertad y Refundación (Libre), lamentó que, “después del golpe de Estado, Honduras se convirtió en un paraíso de la droga”.

De igual forma, para Zelaya los altos niveles de pobreza, migración, deuda externa, crímenes y asesinatos son consecuencia de “la tragedia de 2009”.

Lea También: (VÍDEO) Se cumplen 10 años de la crisis política que el pueblo aún no olvida

Como una solución, el ex presidencial planteó que, “una salida para Honduras es que le devuelvan la soberanía al país” con la salida del poder del mandatario Hernández, también considera que el empresario Yani Rosenthal, sería un gran candidato para la presidencia de la nación y para rescatar el Partido Liberal.

Finalmente, invitó a no parar las movilizaciones ya que, según él, esa es la única forma de detener el régimen.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario