Nacionales Politica

Mel Zelaya ordena investigación a agresiones contra mujeres en Libre

cable color cable color

Al ser puesto en conocimiento por miembros de la juventud del Partido Libertad y Refundación, Libre, el coordinador general de esa institución política, Manuel Zelaya, ordenó una investigación sobre las denuncias de abusos contra mujeres a lo interno de Libre.

La coordinación de la juventud de Libre solicitó que a lo interno del partido se cree un mecanismo de denuncia y sanciones, para que las mujeres agredidas puedan avocarse y que se les dé trámite a sus denuncias.

Lea También:Mauricio Oliva asegura que si habrán elecciones internas en el 2021

Además, se han comprometido a crear expedientes de cada uno de los casos de abusos contra mujeres que se han reportado, para que los responsables puedan ser llevados al tribunal de honor.

A esa solicitud se sumó la Secretaría de la Mujer de Libertad y Refundación, la que condenó las acciones y conductas de violencia contra las mujeres.

Lea También:Diputados de oposición hicieron “tonteras” porque “andaban en estado de ebriedad”, según David Chávez

Ante eso, el ex presidente Zelaya afirmó que darán trámite de oficio a las denuncias, y ratificó que Libre es un partido feminista y antipatriarcal.


También le puede interesar


Libre definirá si participa en las próximas elecciones primarias con el mismo censo electoral

El coordinador nacional del Partido Libertad y Refundación, Libre, Manuel Zelaya Rosales, convocó de emergencia a la dirigencia de ese instituto político,  para una reunión virtual donde definirán si participan o no en las próximas elecciones internas con el mismo censo electoral.

Asimismo, en la reunión de la dirigencia nacional de Libre se abordará el tema de la nueva tarjeta de identidad, y si también es factible participar en los comicios internos sin que se pruebe un nuevo documento de identificación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro