Politica

Mel Zelaya no desestima que gobierno actual siga en el poder por más años

cable color cable color

El coordinador de LIBRE, Mel Zelaya expresa que aún no ve convencido al mandatario actual de querer ceder el liderazgo del Partido Nacional a otro candidato para las próximas elecciones.

Aquí el informe

[jwplayer os8GUQtW]

 

Lea También: Salvador Nasralla: “Partido Nacional utilizará a Nasry Asfura en trama para que actual gobierno permanezca en el poder”

En ese aspecto, el ex presidente de la República, Mel Zelaya, recordó que en la convención nacionalista que se llevó a cabo el fin de semana, el gobernante solo mencionó “aspirantes, pero no candidatos”.

“El presidente nunca dijo que ahí estaba el próximo mandatario de Honduras, solo habló de aspirantes. Eso quiero decir que aún no se muestra decidido a dejar de ser el candidato y próximo postulante del nacionalismo”, manifestó.

Ante este escenario, Zelaya destacó que, según analistas, sería una tragedia para el Partido Nacional la candidatura del presidente porque es “el peor y además el más fácil de enfrentar en las urnas por su desprestigio”.

Lea También: Partido Nacional corre riesgo de no ganar próximas elecciones asegura Marvin Ponce

En ese aspecto, destacó que tanto el alcalde capitalino, Nasry Asfura, como el presidente del Congreso, Mauricio Oliva y el designado presidencial, Ricardo Álvarez son candidatos fuertes dentro del partido de la estrella solitaria, pero asegura que la institución ya no tiene ningún tipo de prestigio para un cuarto periodo presidencial.


Partido Nacional corre riesgo de no ganar próximas elecciones asegura Marvin Ponce

En caso de no llegar unidos a los comicios generales de 2021 existe riesgo de no lograr un cuarto mandato seguido para el Partido Nacional, asegura el asesor presidencial, Marvin Ponce.

Marvin Ponce manifiesta que si el Partido Nacional no llega en unión es bastante probable que pierda las elecciones que se llevarán a cabo en dos años.

El ex vicepresidente del Congreso Nacional menciona que, de las corrientes internas del instituto de la estrella solitaria, el que tiene mayor proyección es Salvemos Honduras de Ricardo Álvarez.

 Lea También: Ricardo Álvarez lanza polémicas declaraciones tras convención nacionalista

En ese aspecto, explicó que, en las pasadas elecciones, el presidente Juan Orlando Hernández sufrió por no gozar del respaldo de Álvarez y su movimiento.

Asimismo, resaltó que en la convención nacionalista que se llevó a cabo el fin semana envió un mensaje de poca unidad partidaria.

De la misma manera, reconoció que los nacionalistas se encuentran con desgaste luego de tres periodos presidenciales consecutivos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro