Internacional Nacionales

Mel Zelaya explica como EEUU desmanteló su gobierno

Mel Luis Zelaya
cable color cable color

A través de una entrevista al medio internacional RT, el ex presidente hondureño (2006-2010), Manuel Zelaya Rosales, explicó como los Estados Unidos se encargaron de desmantelar su gobierno.

Aquí la entrevista

[jwplayer XGbvZya3]

 

Lea También: Hernández viajará a Jerusalén para inaugurar nueva oficina comercial

Mediante un enlace vía Skype, el ex mandatario conversó con la cadena internacional sobre su turbulenta salida del poder el 28 de junio de 2009, a siete meses de finalizar su gobierno.

Zelaya explicó que todo se deriva luego de que él suscribiera la Alternativa Bolivariana para las Americas (ALBA) con Venezuela, Cuba y Nicaragua, cuando el ex presidente de EEUU, George Bush lo llamó para cuestionar su relación con el venezolano, Hugo Chávez.

“Estados Unidos me advirtió que, si yo firmaba el ALBA, iba a tener problemas con ellos”, expresó, el coordinador de LIBRE.

Lea También: Ministerio Público pide 77 años de prisión para Rosa Elena de Lobo

Pese a la advertencia, Zelaya firmó el convenio, y asegura que seis meses después de estampar su firma en el documento fue que vinieron los problemas.

“Sí a mí me tocara volver a firmar un ALBA lo volvería hacer pese a las amenazas de los halcones de Washington”, puntualizó

Al ser interrogado sobre el porqué no solicitó ayuda a la entonces Secretaria de Estado, Hillary Clinton cuando lo derrocaron del poder, este dijo que la ideología conservadora de ella no le permitiría reintegrarlo al Gobierno.

“Ella es una jerarca que responde a los intereses de las transnacionales, petroleras, del complejo industrial militar de los EEUU”, manifestó.

Para cerrar, Zelaya arguyó que cuando el capital de un país ya no responde ante los intereses sociales, es cuando viene el conflicto.

“Nos ven como un paisaje donde invierten e imponen sus criterios”, disparó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario