Uncategorized

Mel Zelaya compara al Estado con Robin Hood: «El Estado debe de quitarle a los que ganan, no a los que tienen»

Zelaya
dorada ice

En un evento oficial, el asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, comparó al Estado de Honduras con el celebre personaje de cuentos Robin Hood, haciendo una referencia al trabajo que deben realizar las autoridades del país para comenzar a eliminar la pobreza.

El expresidente Zelaya, hizo esta referencia para explicar acerca de los tributos que toda persona que genere ganancias en el territorio hondureño debe realizar al Estado, los cuales sirven para eliminar la pobreza y apoyar a los demás ciudadanos en ambitos como la salud o la educación.

Lea También: VIDEO| “Sometidos a un sinfín de plagas bíblicas”: Presidenta Castro participa en la Cumbre por la Democracia

«Se saben el cuento de Robin Hood, de un caballero de la Edad Media que hacía esas actividades, ir donde los ricos, quitarles y darselo a los pobres», comenzó diciendo el exmandatario.

Después agregó a su ejemplo diciendo: «Entonces esa es la labor del Estado, el Estado debe de quitarle a los que ganan. A los que ganan no es a los que tienen».

Lea También: DIGNO DE ADMIRAR | La UNAH gradúa a 2,054 nuevos profesionales en diferentes carreras

Además, Zelaya indicó que si alguien gana 100 lempiras «que le cuesta pagarle 20 o 24 centavos al Estado de su ganancia».

Tras lo anterior, mencionó que a esa persona que tribute según la ley siempre le quedarán ganancias que podrá utilizar para su empresa o su familia.


Le puede interesar:


EXCLUSIVA AIL | Canciller Enrique Reina destaca los beneficios para Honduras tras establecer relaciones con China

En una entrevista exclusiva para CGTN Español, miembro de la Alianza Informativa Latinoamericana de la que también forma parte Canal 11, consultaron al canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, sobre la decisión de oficializar las relaciones diplomáticas con China.

“Honduras tomó una decisión firme al reconocer el principio de una sola China, y como tal, es la decisión que se tomó en el campo internacional; ahora se debe avanzar en afianzar esta relación entre naciones”, indicó Reina.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Que coma mierda y porque no mejor Le quita a los millonarios que tienen billete hasta para tirar para arriba que dejen de joder al pueblo ya nos tienen hasta la madre de tanto cochinero no sirven ni para cagar