Nacionales Politica

Mel Zelaya anuncia que se pondrá a disposición de EEUU para «librar su honor»

Zelaya
cable color

El expresidente, José Manuel Zelaya Rosales, anunció que se pondrá a disposición de los fiscales de los Estados Unidos para limpiar su honor, luego de ser mencionado por un narcotraficante en una Corte de Nueva York.

El miembro de la organización criminal llamada «Los Cachiros», Devis Leonel Rivera Maradiaga, declaró que sobornó a Zelaya con 500 mil dólares durante su mandato del 2006 a 2009.

Lea también: Precandidato Yani Rosenthal presenta su plan de gobierno en LA ENTREVISTA con Raúl Valladares

Según lo expuesto por Maradiaga, el pago era para que el exmandatario colocara en el cargo público de secretario de Seguridad a uno de sus primos.

Luego de la declaración, el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), reaccionó a través de su redes sociales.

«Yo no tengo cuentas pendientes y menos con personas vinculadas al crimen organizado, ni con este Gobierno, ni con la Embajada Americana», expresó Zelaya ante los medios.

Lea también: Impactantes revelaciones deja primera semana del juicio en contra de Geovanny Fuentes Ramírez

Del mismo modo, agregó «Me voy a poner a la orden de la Embajada Americana o de los Fiscales del Distrito Sur de Nueva York, para presentarme a juicio, careo o lo que sea para librar mi honor»

También, aseguró que recibió presiones de diputados, alcaldes y lideres del Partido Liberal para nombrar personas en cargos, sin embargo, por sus antecedentes no los nombró.


Pepe Lobo pide al Congreso que investigue a todos los mencionados en Nueva York

El ex presidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa, reaccionó a las acusaciones que emitió desde Nueva York el ex líder de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, quien aseguró que el gobierno del nacionalista le proporcionó varios contratos de carreteras porque “así se lavaba el dinero del narcotráfico”.

Mediante sus redes sociales, Lobo Sosa aseguró no tener miedo y pidió al Congreso Nacional que apruebe el decreto que tiene como fin investigar a todos los mencionados en juicios de Nueva York.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario