Nacionales Politica

Mel llega en la bicicleta de Xiomara a manifestaciones del 1 de mayo

dorada ice

Criticó que en Honduras se ha violentado el Código del Trabajo

El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, salió este primero de mayo, Día del Trabajador, a manifestarse, y como en otras ocasiones, en bicicleta, esta vez se la “prestó” su esposa Xiomara Castro, según declaró en un mitin ofrecido al culminar las acciones.

 Mel Zelaya en bicicleta

“Tengo 20 años de venir a estas manifestaciones y he venido a pie, en bicicleta, en carro, trotando, en caballo, y les digo que el próximo año que la alianza esté en el poder vamos a venir en F5 ya con los obreros en el poder”, bromeó.

Lea También: Mel Zelaya llama al pueblo a protestar en los bajos de Congreso Nacional

“Yo creo que no hay que politizar las marchas, y en eso estoy de acuerdo con ellos (sindicalistas), porque aquí hay que venir a defender a la clase trabajadora, no hay que defender intereses particulares, sino a la clase trabajadora… una cosa es hacer política y otra cosa es ser políticos, los políticos tenemos altura para tratar los asuntos importantes del país…”, señaló.

“… hace más de 50 años, allá en La Lima y en El Progreso, Modesto Rodas Alvarado y Villeda Morales vinieron a entregarle a los trabajadores el Código del Trabajo surgido de la Huelga del 54, hoy 50 años después, una cúpula perniciosa ha aprobado una Ley de Empleo Temporal que violenta el Código del Trabajo y lamentablemente han sido amigos, compatriotas, liberales que hoy apoyando al Partido Nacional, han derogado la Ley de Seguridad Social…”, expresó.

Asimismo se refirió que se aumente el salario mínimo en el país, que se subsidie la energía eléctrica y que se subsidien los combustibles. “Les cumplí con el salario mínimo, les cumplí con el estatuto del docente, subsidié la energía eléctrica a los pobres, subsidiamos los combustibles para la producción y hoy se nos han perdido todos nuestros derechos”, puntualizó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro