Politica Titulares

‘Mel’ : “La Alianza está organizando a 300 mil personas en comandos de insurrección que serán más fuertes que los militares”

Mel comandos de insurrección
cable color

El expresidente dijo que en Honduras se necesitan cambiar las leyes porque el Estado se volvió opresor del pueblo

El coordinador de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Manuel Zelaya Rosales, concedió una entrevista al programa 30 30 de Televicentro, donde destacó los puntos a seguir en dicha fuerza política en la que incluye a Salvador Nasralla.

Declaraciones de Manuel Zelaya, coordinador de la Alianza de Oposición

[jwplayer 3bhJifmR]

 

Mencionó que en la asamblea general de la Alianza desarrollada el pasado domingo, que alistan a “comandos insurreccionales compuestos por 300 mil personas para la toma del poder”.

Sobre la OEA y la ONU

“No creo en esas organizaciones internacionales… si los sistemas judiciales no responden ¿Entonces qué nos queda?, el pueblo. Esa es una lógica totalmente aceptable, creemos en eso, solo en la organización popular, no hay otra manera en la que Honduras pueda liberarse el pueblo todavía es muy débil”.

Lea También: ‘Mel’ hace impactante acusación contra Nasralla y Luis Zelaya

“En este momento es absurdo hablar de candidaturas, porque entonces olvidás el problema nacional y empezás a hablar de ambiciones personales, de aspiraciones sectarias, clientelismo político y nosotros ya superamos eso”.

“No queremos candidaturas de nadie, queremos reconstruir la Alianza para construir democracia… ¿Revolución o dictadura? ¿Qué prefiere usted?”.

Declaraciones de Manuel Zelaya, coordinador de la Alianza de Oposición

[jwplayer GzgtkDNn]

 

Comandos de insurrección

“Ganamos con Xiomara con LIBRE, ganamos con Salvador Nasralla con LIBRE y PINU, entonces nosotros aún con el fraude podemos ganar otras elecciones, pero de qué sirven si se roban las elecciones… los comandos insurreccionales que los garantiza la Constitución en el artículo 3 son para defender el derecho del pueblo para la toma del poder de la nación hondureña… estamos organizando 300 mil personas, más fuerte que los militares, más fuerte que los policías, más fuerte que todo el aparato del poder”.

En el Poder Ciudadano eran otras leyes

“Cuando fui presidente no existía ninguna posibilidad de que el Estado hondureño pudiera crear impuestos dedicados, por ejemplo, como el que suben el 3% al impuesto sobre venta y se lo adjudican a un solo ministerio para que utilice eso para el clientelismo político como lo es vida mejor, bolsa solidaria y bono diez mil, eso es anticonstitucional”, declaró.

Lea También: Esto le advierte Mel Zelaya a Salvador Nasralla

“Otra ley para hipotecar el país por ciento de años, se llama Ciudades Modelo, ahora le dicen ZEDES, esa es una ley que atenta contra la soberanía. Tercero, una ley para militarizar el país como lo es la Policía Militar, esas cosas no existían en mi gobierno y no lo hubiéramos aceptado nunca… la ley del tasón, la ley de secretos tampoco”.

Un Estado opresor

“El Estado se ha vuelto opresor, hay que cambiar las leyes… cuando propuse un cambio me sacaron a balazos”.

“La propuesta de la Alianza, incluso firmada por Salvador (Nasralla), que al tomar el poder la Alianza era llamar a la democracia participativa, a la consulta popular, a la Cuarta Urna para reformar la Constitución que ya no da resultados”.

Nasralla presidente

“En Honduras se debe sentar un precedente, pedimos un juez internacional, un mediador vinculante que diga esto y esto, que si Salvador es el presidente de Honduras tienen que darle la presidencia, estamos sobre la verdad, sobre la razón y ahí no podemos inventar”

¿Nasralla al Partido Liberal?

“Esa es una decisión que tiene que tomar Salvador… yo gané con un millón de votos la presidencia (en el PL 2006), Elvin Santos solo sacó 800, Mauricio Villeda 600 y Luis Zelaya 400, esa sería una decisión de Salvador se quiere unir a la minoría”

Llamado a Jorge Cálix

“Si es para reformas constitucionales, participe, no tengo ningún problema en ese sentido pero si es para un diálogo nacional para engañar al pueblo verle la cara de bobo a un montón no participe en una comisión de diálogo”.

Lea También: El día que Salvador Nasralla dijo sí a la Alianza de Oposición

“Estoy de acuerdo en que se le pregunte al pueblo vía un plebiscito si quiere o no la reelección… que LIBRE tenga un representante en el TSE… que se haga una segunda vuelta electoral”.

“No soy Walter Mercado para hablar del futuro de Honduras, (sobre su voto a la consulta popular sobre reelección) y opinar sobre cosas hipotéticas”

“Es un insulto a mi inteligencia que se me proponga como candidato cuando hay montado un fraude en Honduras, es ridículo, eso no tiene ni pies ni cabeza”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario